Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Errejón también presiona a Ciudadanos para que no pacte con la extrema derecha

Maroto señala que si hay acuerdos con Ciudadanos los gobiernos no incluirán a Vox

30 mayo 2019 - 12:39 h

El vicesecretario general de Organización del PP, Javier Maroto, ha señalado este viernes que si hay acuerdos con Ciudadanos para gobernar en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, esos Ejecutivos serán de PP y Ciudadanos, es decir, no incluirían a Vox. No obstante, ha pedido al partido de Albert Rivera que se siente a negociar porque eso no supone asumir los postulados de Vox.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Maroto ha explicado que su prioridad es pactar gobiernos de coalición con Ciudadanos, que estén basados en programas de centroderecha y que permitan desarrollar políticas contenidas en el programa del PP.

A juicio de Maroto, las posibles reticencias de Ciudadanos para alcanzar pactos con el PP, aduciendo que podrían entrar en gobiernos miembros del partido de Santiago Abascal, parten de una premisa que “no se ajusta a la realidad”. “Si hay un gobierno de coalición de centroderecha e incorpora a Ciudadanos habrá que atender a sus razones. Un gobierno con Ciudadanos, lo dicen ellos, será una coalición de Ciudadanos y PP”, ha recalcado.

Etiquetas
stats