La sesión de la mañana del juicio del procés finaliza tras 15 minutos y se retomará a las 16h
Sesión de mañana muy breve del juicio del procés. En la mañana de este martes solo estaban citados dos testigos. Escribe Oriol Solé.
Uno de ellos, José Oriol González, propietario de Buzoneo Directo, se ha acogido a su derecho a no declarar al estar imputado en el juzgado de instrucción 13 de Barcelona porque en su empresa la Guardia Civil se incautó de 1,3 millones de dípticos y folletos llamando al voto por la independencia.
La segunda testigo de la mañana, Rosa Maria Sans, responsable de recursos humanos de la imprenta Artyplan, se ha limitado a explicar que su empresa imprimió carteles del 1-O pero que no sabe quién los encargó. Y tras 15 minutos de declaración de Sans, el presidente del tribunal, Manuel Marchena, ha dado por terminada la sesión de la mañana.
El juicio se retomará a las 16 horas con la declaración de otros dos testigos que ya comparecieron en el juzgado de instrucción 13 de Barcelona. Se trata de otro trabajador de Artyplan y de Enric Vidal, militante de ERC en Badalona. En su declaración en Barcelona, también como testigo, Vidal insinuó que un alto cargo del Govern le citó en un hotel para darle un pen-drive con carteles del 1-O.