Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El bloqueo político prolonga todavía más los presupuestos de Montoro

El PP reconoce que no quiere elecciones, pero insiste en que no se abstendrá para facilitar la investidura

29 julio 2019 - 12:01 h

“Nadie en España entendería que hubiera unas nuevas elecciones”. Con estas palabras el secretario general del PP, Teodoro García Egea, mostraba este lunes su rechazo a que se produzca un adelanto electoral ante los problemas del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para ser reelegido tras el fracaso de la investidura de la semana pasada. En una entrevista en Telecinco, García Egea ha descartado, sin embargo, que el PP se abstenga para facilitar la investidura evitando, por tanto, el adelanto electoral.

“Sánchez no es de fiar ni siquiera para sus socios, no puede pedir al PP que se abstenga”, ha apuntado. También ha descartado que exista un debate interno al respecto en su partido: “Todos los miembros del PP con los que me encuentro, todos tenemos claro que Sánchez no es de fiar y no tenemos que abstenernos. Es imposible que el PP se pueda abstener y pueda facilitar una investidura”, ha zanjado.

Informa Iñigo Aduriz.

Etiquetas
stats