El PP abronca a Vox por su pretensión de suprimir comisiones en el Congreso: “Ese discurso no ayuda nada a la labor parlamentaria”
El PP y Vox, que han llegado a distintos acuerdos para gobernar en comunidades autónomas y ayuntamientos, han protagonizado este martes un duro enfrentamiento en el Pleno del Congreso por una enmienda presentada por la extrema derecha a la modificación del Reglamento del Congreso para adaptar la Cámara a las nuevas comisiones de la Legislatura. Escribe Iñigo Aduriz.
Vox quería que se redujera el número de comisiones suprimiendo algunas de ellas como las de Cooperación, Derechos Sociales o Igualdad. “Ese discurso no ayuda nada a la labor parlamentaria”, le reprochaba al partido de Santiago Abascal el diputado del PP, José Antonio Bermúdez de Castro al defensor de la enmienda, Iván Espinosa de los Monteros. Sobre la supresión de la comisión de Igualdad, el parlamentario popular advertía: “Queda mucho camino por recorrer en la igualdad de trato de todos los españoles. En eso somos distintos”.
Estas alusiones de Bermúdez de Castro llevaban después al portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, a considerar que el PP había pasado de ser “derechita cobarde” a “derechita institucional”.