Aguado (Cs) no tiene “ningún inconveniente” en sentarse con Vox antes de la elección de la Mesa de la Asamblea de Madrid
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este viernes tras su reunión con el PP que no tiene “ningún inconveniente” en sentarse con la candidata de Vox, Rocío Monasterio, antes del martes, cuando se elige la Mesa de la Asamblea.
“Queda tiempo todavía (de cara a la negociación para la Mesa) para poder hablar con Vox, con la líder de Vox, y también con otros líderes políticos con los que todavía no he hablado”, ha dicho Aguado, que ha insistido en que “estoy abierto a sentarme con todas las formaciones políticas que han tenido representación, por respeto a esa formación política y a sus votantes”.
La estrategia de Ciudadanos, hasta el momento, es pactar la presidencia de la comunidad solo con el PP. Una suerte de negociación a la andaluza, donde los `populares` llegasen a un acuerdo con Vox evitando a Ciudadanos la foto a tres. Una postura que no gusta a la formación de extrema derecha que ha exigido una negociación con el partido de Albert Rivera allá donde sus votos sean necesarios.