Vox acusa a TVE de manipulación por la entrevista en la que Abascal justificó usar datos falsos para defender sus ideas
El líder de Vox, Santiago Abascal, concedió la noche de este jueves 13 de febrero su primera entrevista a TVE. Su cara a cara con Carlos Franganillo se emitió en el Telediario 2, en el horario de máxima audiencia, y a pesar de que el propio Abascal ha presumido de su resultado televisivo, la maquinaria del partido parecía tener preparada una feroz campaña contra la cadena pública y el periodista por el encuentro.
Desde el inicio de la entrevista, decenas de mensajes en las redes sociales enviados desde perfiles oficiales de Vox y sus políticos se coordinaron para convertir en Trending Topic el hashtag “#TVEManipuladora”, al que se sumaron muchos de sus simpatizantes.
Orientaron su crítica a la cadena pública y directamente al encargado de la entrevista, Carlos Franganillo, e incidieron especialmente en tres aspectos: que el periodista manipulaba por preguntar a Abascal sobre datos y afirmaciones falsas que había empleado el político, que la iluminación era insuficiente, y acusaban a CCOO tras pedir el sindicato que se anulara la entrevista.
Lo cuenta Marcos Méndez, de Vertele.