Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | El Gobierno da por rotas las negociaciones con los independentistas

Torra acudirá a la primera jornada del juicio del 1-O

8 febrero 2019 - 17:06 h

Quim Torra acudirá a la primera sesión del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo, que se celebrará la semana próxima. De este modo, Torra ocupará un asiento en la sala donde se juzga a los líderes independentistas, informa Pedro Águeda. El Alto Tribunal ha informado este viernes del traslado de la la solicitud de este puesto en la sala de vistas, así como de otras dos para otros tantos miembros del Govern.

El resto de jornadas del juicio, la Generalitat contará con un asiento para uno de sus miembros. Además, el Parlament contará con dos asientos, frente a los cuatro que había solicitado el presidente Roger Torrent. El criterio aplicado, añade el Supremo, tiene que ver con la limitación de espacio en a sala y la presencia de familiares de los procesados, la prensa y público en general, al tratarse de una audiencia pública.

Etiquetas
stats