La portada de mañana
Acceder
El último choque de Madrid con Illa: "Te llamé yo porque tú no me llamabas"
La pandemia en ciudades del mundo: 10 veces menos contagios que en Madrid
Opinión - Balada triste del soldado Hurtado, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero celebra que el Pazo de Meirás vuelva a ser de todos los españoles

Montero celebra que el Pazo de Meirás vuelva a ser de todos los españoles

0

Madrid, 2 sep (EFE).- La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se ha felicitado este miércoles de la sentencia que ha condenado a la familia de Francisco Franco a devolver el Pazo de Meirás al declarar que es propiedad del Estado y, por tanto, "de todos los españoles".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para dar cuenta de la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, Montero ha asegurado que es "de justicia" que se haya logrado recuperar un bien que estaba "en manos privadas" de forma "fraudulenta".

Montero ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el Gobierno para recuperar el Pazo de Meirás en cumplimiento además de un mandato unánime del Parlamento de Galicia.

Aunque ha recordado que la familia de Franco todavía puede recurrir y que los procesos judiciales son "complejos", la portavoz del Gobierno ha expresado su satisfacción por haber conseguido una "reivindicación histórica".

"El Gobierno se toma muy en serio la memoria democrática y la recuperación de todo el patrimonio que de forma fraudulenta fue hurtado al pueblo español", ha subrayado.

Etiquetas
Publicado el
2 de septiembre de 2020 - 16:12 h

Descubre nuestras apps

stats