Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montiel (Podemos) avanza que en las “próximas horas” habrá acuerdo con EUPV para integrarse en 'És el moment'

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En declaraciones a Europa Press, Montiel ha mostrado su “gran satisfacción” ante el acuerdo a nivel nacional alcanzado por Podemos e IU, que está siendo objeto de consulta a las bases de ambas formaciones, y lo ha calificado como una “proeza en términos políticos” porque Podemos “ha sido capaz de sumar sin dejar de ser lo que es” y ahora “está más cerca de verdad un gobierno de cambio en el país”.

El dirigente regional de Podemos ha explicado que este acuerdo a nivel estatal va en paralelo a las negociaciones que mantienen Podemos, Compromís y EUPV de cara a la candidatura de confluencia 'És el moment', sobre las que Podemos Comunitat Valenciana tiene “autonomía”.

En este sentido, ha explicado que se sigue negociando con EUPV y hay “buena sintonía”, por lo que las tres formaciones van a ir juntas, ha asegurado, aunque en primer lugar las negociaciones se centran en las ideas, en el “para qué”, y posteriormente se abordará el “quién”, con lo que no está determinada aún la proporción o los términos en los que habría que modificar la lista de la candidatura respecto a la que se presentó el 20D.

Etiquetas
stats