Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montserrat quiere ningún menor víctima de maltrato se quede sin protección

Montserrat quiere ningún menor víctima de maltrato se quede sin protección

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que trabajará para que “ningún menor víctima de violencia de género se quede sin protección”.

De esta forma se ha pronunciado en la Comisión de Igualdad del Senado durante una comparecencia para exponer las prioridades de su Departamento en esta legislatura.

Montserrat ha comenzado su intervención recordando a las 44 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2016, así como a la víctima confirmada en 2017 y otra víctima en investigación.

“Las políticas de igualdad son patrimonio de las personas, de los casi 47 millones de españoles”, ha afirmado la titular de Sanidad, quien ha indicado que la persona es el eje vertebrador de las medidas que llevará a cabo en el Ministerio.

Por ello, ha ofrecido diálogo a los senadores para llegar a acuerdos que sean positivos para los españoles, al tiempo que les ha invitado a anteponer los intereses generales a los partidistas.

Montserrat ha hecho un llamamiento a trabajar en un pacto de Estado contra la violencia de género para “sacar a las víctimas de esa pesadilla que sufren en silencio”.

“Y precisamente lo que las víctimas no esperan de nosotros es que perdamos el tiempo en confrontaciones políticas. No esperan ni debates eternos ni reproches. Esperan soluciones, que les den una salida”, ha resaltado.

En su alocución, ha expresado su preocupación por la situación de los menores huérfanos de víctimas por violencia de género, de las mujeres con discapacidad y de las mujeres víctimas de trata por su especial vulnerabilidad.

Ha garantizado que trabajará para que ningún hijo de una mujer víctima de maltrato se quede sin protección, al considerar que “suficiente dolor y sufrimiento pasan estos niños y sus familias”.

También ha anunciado la elaboración de un plan para atender adecuadamente a las mujeres con discapacidad para que reciban más apoyo, una protección sociosanitaria más adecuada y que les permita su inclusión social y laboral, todo ello en colaboración con las entidades del tercer sector.

Asimismo, ha abogado hoy por “redoblar los esfuerzos” para proteger a los niños víctimas de trata que la sufren en primera persona o son hijos de mujeres que la padecen.

“Mientras haya una sola víctima de violencia de género, tenemos que seguir trabajando”, ha señalado la ministra, antes de hacer una apelación a no escatimar esfuerzos y remar todos en la misma dirección, “por la libertad de las mujeres que hoy están sometidas al dolor y la agresión del machismo más rancio”.

La titular de Sanidad ha remarcado que “cada víctima es un fracaso de toda la sociedad” y ha apostado por prevenir y luchar contra todas las expresiones de violencia de género.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats