La portada de mañana
Acceder
El Gobierno indulta a los líderes independentistas tras 1.328 en prisión
Editorial - Por el diálogo para Catalunya, por Ignacio Escolar
130.000 ciudadanos de la UE en Reino Unido pueden perder su trabajo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muerto y 4 heridos en cárcel de Sri Lanka entre pánico por coronavirus

EFE/CHAMILA KARUNARATHNE

EFE

Colombo —

0

Al menos un preso murió este sábado y otros cuatro resultaron heridos en una cárcel de Sri Lanka tras un motín, que estalló por miedo al contagio del coronavirus en un país que por ahora cuenta con 77 casos positivos.

La Policía esrilanquesa afirmó en un comunicado que un grupo de reclusos de la cárcel de Anuradhapura, en el centro-norte de la isla, lanzaron una protesta y se encaramaron al tejado del edificio.

Los guardias de la prisión respondieron con disparos a los intentos de fuga de algunos de ellos, según la versión policial. Miembros de la Policía y las fuerzas especiales han sido desplegados en la prisión, donde también se produjo un incendio.

"Esta mañana, los presos entraron en pánico cuando corrió la noticia de que uno de los reclusos había contraído el COVID-19", dijo a Efe el presidente del Comité de Protección de los Derechos de los Presos, el abogado Senaka Perera.

Sri Lanka vio aumentar el número de casos positivos de coronavirus a 77, en una jornada en que el país endureció el toque de queda que comenzó ayer y que inicialmente iba a acabar el próximo lunes.

El departamento de prensa del presidente esrilanqués, Gotabaya Rajapaksa, informó este sábado de que las restricciones han sido extendidas hasta las 6.00 horas del martes (0.00 GMT).

En Colombo, Gampaha y Puttalam, sin embargo, el toque de queda será levantado por unas horas el martes y continuará después de forma indefinida.

Esta semana, el Gobierno esrilanqués cerró todos sus aeropuertos al tráfico de vuelos comerciales de pasajeros, con origen en cualquier otro país, con objeto de evitar la entrada de turistas.

Las medidas suponen un duro golpe para el sector turístico de este país del Índico, que apenas comenzaba a recuperarse de los atentados yihadistas del Domingo de Pascua que, en abril de 2019 dejaron 269 muertos, entre ellos varios turistas extranjeros.

Debido igualmente al coronavirus, Sri Lanka decidió posponer las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 25 de abril.

Etiquetas
Publicado el
21 de marzo de 2020 - 17:08 h

Descubre nuestras apps

stats