Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 12 muertos en enfrentamientos en la capital de la R. Centroafricana

Al menos 12 muertos en enfrentamientos en la capital de la R. Centroafricana

EFE

Bangui —

0

Al menos 12 personas han muerto en un ataque y posteriores enfrentamientos en un barrio musulmán de la capital de República Centroafricana, Bangui, según reportó hoy la Cruz Roja del país.

La violencia comenzó con la explosión de un artefacto ayer por la noche en otro barrio vecino al musulmán PK5, que es considerado un importante núcleo comercial de la capital.

La explosión de una granada causó dos muertos, según varios vecinos contactados por Efe, y provocó que las milicias armadas que operan en el PK5 lanzasen un contraataque a los barrios periféricos.

“Los atacantes armados del PK5 llegaron para vengarse la muerte de uno de ellos”, explicó a Er3 Vianey Ingasso, un vecino de uno de los barrios atacados.

Según esta fuente, en este ataque murieron una decena de personas.

La Cruz Roja de la República Centroafricana ha cifrado hoy los muertos de estos enfrentamientos en 12.

Varios barrios de Bangui, que son escenarios constantes de la violencia, han amanecido aún hoy en alerta.

A pesar de la presencia de la Misión de las Naciones Unidas para República Centroafricana (Minusca), estos barrios siguen viviendo la inseguridad por los enfrentamientos entre grupos que se denominan de “autodefensa”.

La República Centroafricana vive un complicado proceso de transición desde que en 2013 los exrebeldes Séléka derrocaran al presidente François Bozizé, desatando una ola de violencia sectaria entre musulmanes y cristianos que ocasionó miles de muertos y ha obligado a cerca de un millón de personas a abandonar sus hogares.

La elección de Faustin Archange Touadéra como nuevo presidente en febrero de 2016 debía abrir una nueva etapa para la República Centroafricana, que sin embargo todavía tiene muchos problemas para controlar a los grupos rebeldes.

Etiquetas
stats