Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 6 muertos y 13 heridos en nuevos actos de violencia en Irak

Al menos 6 muertos y 13 heridos en nuevos actos de violencia en Irak

EFE

Bagdad —

0

Al menos 6 iraquíes murieron, incluida una candidata a las elecciones locales, y otros 13 resultaron heridos en actos de violencia cometidos hoy en distintas ciudades del país, informó a Efe una fuente de la policía iraquí.

La fuente explicó que un grupo de hombres armados atacaron puestos de control de la Policía Federal en las zonas de Al Hay al Sakani y Al Golán, en la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al norte de Bagdad, lo desencadenó enfrentamientos con ametralladoras.

Al menos tres policías fallecieron durante esos choques, mientras que los agresores lograron escapar.

Asimismo, la fuente informó de que una candidata a las elecciones locales, identificada como Samira Qasem, perteneciente al frente suní Al Insaf, fue asesinada por el estallido de una bomba lapa colocada bajo su vehículo, en su casa en la ciudad de Beyi, 200 kilómetros al norte de Bagdad.

Por otra parte, al menos dos fieles murieron y otros 10 resultaron heridos por el estallido de un artefacto cerca de la mezquita suní Omar Bin al Jatab, en la zona de Al Saidiya, en el suroeste de Bagdad, al final de la sagrada oración musulmana del mediodía del viernes.

Asimismo, un oficial de la policía y dos civiles resultaron heridos por la explosión de un artefacto cerca de un puesto de control, en la población de Al Sharqat, 280 kilómetros al norte de Bagdad.

El pasado abril se convirtió en el mes más sangriento en Irak en casi cinco años, con 712 fallecidos, en medio de un alarmante rebrote de los ataques. La violencia también ha continuado en mayo, con numerosos atentados y ataques armados.

Etiquetas
stats