Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo director Policía: el ministro me dijo “el sí o no tiene que ser ya”

Nuevo director Policía: el ministro me dijo "el sí o no tiene que ser ya"

EFE

Badajoz —

0

El primer teniente de alcalde de Badajoz, Germán López Iglesias, que será nombrado hoy director general de la Policía en el Consejo de Ministros, ha confesado hoy que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, le llamó la noche del miércoles y tras decirle que contaba con él, le comentó que “el sí o no tenía que ser ya”.

En declaraciones a los medios antes de asistir al pleno municipal ordinario que celebra el ayuntamiento pacense y el que presentará su renuncia por la vía de urgencia, López Iglesias ha señalado aunque conoce el cuerpo por su anterior etapa como delegado del gobierno “hay que sentarse y enterarse de como está la situación”.

“Aunque uno conozca el cuerpo y la manera de actuar, supone no subir un escalón sino un piso y hasta no tenga las cosas claras no podré actuar en ninguna otra situación”, ha respondido al ser preguntado sobre cuales serán sus prioridades.

López Iglesias ha relatado que inmediatamente respondió afirmativamente a la propuesta “porque no es cuestión de pensárselo mucho”, aunque reconoce que tras su vuelta a la gestión municipal ya pensaba en retirarse de la vida política como edil.

También ha reconocido que aunque no está nervioso, sí “bastante ocupado en este asunto, pues no es menor, no es una dirección general menor o de menor transcendencia”, sino que “habrá que estar muy pendiente de las cosas”, y ha confiado en el grupo de colaboradores.

Germán López Iglesias atribuye su nombramiento a la confianza que el ministro tiene en él, ya que se conocen desde hace mucho tiempo “y la confianza y lealtad la tiene segura”.

Ha insistido en que su ilusión era acabar su carrera política en el Ayuntamiento, aunque ha recordado que cuando en 2012 fue reclamado para delegado del Gobierno, lo aceptó “a regañadientes”, aunque luego “fue un honor”.

A su juicio, uno no puede decir nunca jamás en la política, además de estar agradecido por haberse acordado de él.

En cuanto a cuestiones relacionadas con la Dirección General de la Policía, como las escuchas al anterior ministro del Interior, López Iglesias ha eludido pronunciarse “por mucho que se me quiera tirar de la lengua” y ha señalado que la Policía “trabaja en silencio e intentando resolver las cosas”.

Etiquetas
stats