Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todos los nuevos embajadores han presentado ya sus cartas credenciales al Rey

Todos los nuevos embajadores han presentado ya sus cartas credenciales al Rey

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy sus cartas credenciales de manos de seis nuevos embajadores acreditados en España, de manera que todos los representantes diplomáticos extranjeros que han recibido el plácet del Gobierno han pasado ya por este trámite que les permite ejercer plenamente sus funciones.

Hoy han acudido al Palacio Real los embajadores de Chipre, Koula Sophianou; Suecia, Lars Hjalmar Wide; Eslovenia, Renata Cvelbar Bek; Canadá, Matthew Barry Lavin; Papúa Nueva Guinea, Joshua Riarkindu Kalinoe, y Djibuti, Ayeid Mosseid Yahia.

A lo largo del mes de septiembre, Felipe VI ha celebrado otras dos rondas de cartas credenciales, y la de hoy completa el conjunto de los nuevos embajadores que tenían pendiente ser recibidos por el jefe del Estado.

Como es costumbre, los diplomáticos se han desplazado hasta el Palacio de Oriente desde el cercano Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Se sigue así un vistoso protocolo, ya que hacen el recorrido en carrozas guiadas por personal de Patrimonio Nacional vestido de época.

A su llegada al patio de la armería son recibidos con la interpretación del himno nacional de sus países a cargo de músicos de un destacamento de 200 soldados de la Guardia Real debidamente formados.

Todo este ceremonial data del siglo XVIII, y se sigue escrupulosamente cada que vez que el Rey recibe cartas credenciales de nuevos representantes diplomáticos, una de las funciones que la Constitución reserva al jefe del Estado.

Es la tercera ocasión en que Felipe VI recibe cartas credenciales este mes, después de que el pasado 8 de septiembre las presentaran los embajadores de Argentina, Azerbaiyán, Bolivia, Guatemala, Ucrania y Mongolia, y la semana pasada, el día 22, los de Japón, Grecia, Rumanía, Mali, Noruega y Myanmar.

Etiquetas
stats