Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ocasio-Cortez reafirma las ideas de Sanders en la convención de Biden

Ocasio-Cortez reafirma las ideas de Sanders en la convención de Biden
Washington —

0

Washington, 18 ago (EFE).- La congresista neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez reafirmó este martes las ideas progresistas que abandera el senador izquierdista Bernie Sanders antes de que el partido nominase como candidato a Joe Biden durante la Convención Nacional Demócrata.

Ocasio-Cortez se declaró “en fidelidad y gratitud a un movimiento popular de masas que trabaja para instaurar los derechos sociales, económicos y humanos del siglo XXI, incluida la atención médica garantizada, educación superior, salarios dignos y derechos laborales para todos”.

“Un movimiento que se da cuenta de la brutalidad insostenible de una economía que recompensa las explosivas desigualdades de riqueza para unos pocos a expensas de la estabilidad a largo plazo para muchos”, dijo.

“Un movimiento -añadió- que se esfuerza por reconocer y reparar las heridas de la injusticia racial, la colonización, la misoginia y la homofobia, por proponer y construir sistemas reinventados de inmigración y una política exterior que rechace la violencia y la xenofobia de nuestro pasado”.

Con este discurso, la popular congresista neoyorquina fue la encargada de nominar a Sanders en la convención, un movimiento simbólico dado que el senador suspendió su campaña hace meses y que Biden tenía asegurada la mayoría para salir elegido como el candidato del partido.

En esa votación, Biden fue nominado oficialmente candidato a la Casa Blanca con 3.558 votos de delegados frente a los 1.151 de Sanders.

El discurso de Ocasio-Cortez había sido objeto de numerosos comentarios en las redes y medios de comunicación durante los días previos dado que el partido tan solo asignó 60 segundos a la popular congresista, aunque finalmente utilizó un minuto y medio.

Etiquetas
stats