Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU y el artista español Cristobal Gabarrón se unen para promocionar los derechos humanos

La ONU y el artista español Cristobal Gabarrón se unen para promocionar los derechos humanos

EFE

Ginebra —

0

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACDH) se ha unido al artista español Cristóbal Gabarrón para lanzar un concurso internacional de dibujo en el que se insta a los jóvenes a reflexionar sobre la importancia de los derechos humanos.

El concurso internacional de dibujo “Niños por los derechos humanos” invita a los jóvenes de entre 10 y 14 años de edad a crear obras de arte creativas basadas en su reflexión entorno a los derechos humanos.

El concurso se enmarca en la celebración del setenta aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada en 1948.

Los jóvenes artistas tienen hasta el 31 de octubre de 2018 para presentar sus obras, y el nombre de los ganadores se anunciará el 10 de diciembre, el Día Mundial de los Derechos Humanos.

Las creaciones de los ganadores se expondrán en diversos lugares antes de formar parte de la colección de arte de uno de los primeros museos del mundo dedicado al arte infantil, creado por la Fundación Gabarrón.

Con sede en Valladolid (España), el Museo de Arte Infantil Reina Sofía alberga una colección de más de 50.000 obras de arte producidas por niños de todo el mundo.

Etiquetas
stats