Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición de Guatemala condena el “golpe a la democracia” por el cese de Rousseff

El ejecutivo salvadoreño "no reconoce" al Gobierno provisional de Brasil

EFE

Guatemala —

0

El partido opositor de Guatemala Winaq expresó hoy su condena por la decisión “ilegítima” de suspender a Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, un hecho que ve como “un golpe a la democracia”.

“Constituye un golpe a la democracia y a los procesos de liberación de los pueblos de América Latina”, manifestó el partido en un comunicado, donde explica que la suspensión de Rousseff responde a “acciones coordinadas” de poderes “fácticos tradicionales y conservadores”, nacionales e internacionales, que se unieron en contra del pueblo brasileño.

Es por ello que Winaq envió su solidaridad a Rousseff y mostró su repulsión contra toda forma y decisión “antidemocrática”, especialmente contra aquellas que “simulan ejercicios democráticos y logran debilitar la institucionalidad incipiente de los Estados latinoamericanos”.

La decisión del Senado brasileño, que este jueves instauró un juicio político con miras a la destitución de Rousseff, separó a la mandataria del cargo durante 180 días y llevó al poder al hasta ahora vicepresidente, Michel Temer.

Etiquetas
stats