Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder opositor sirio pide a la comunidad internacional asumir responsabilidades

EFE

El Cairo —

0

El presidente de la principal alianza opositora siria, Ahmed Muaz al Jatib, instó hoy a la comunidad internacional a que asuma su “responsabilidad política y ética” en el conflicto sirio, tras las últimas matanzas de civiles.

Al Jatib, líder de la Coalición para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), subrayó en un comunicado que “acabar con la masacre en Siria es responsabilidad de la comunidad internacional”.

Consideró que para el “régimen criminal” sirio no son suficientes los bombardeos a la población civil con aviones, cohetes y armas pesadas, por lo que derrama la sangre de menores inocentes.

“Ha destruido panaderías, mezquitas y una gasolinera, además de cometer genocidio. No existe crimen contra la humanidad que este régimen no haya cometido”, destacó el presidente de la CNFROS.

Al Jatib dirigió su mensaje a los secretarios generales de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la Liga Árabe, Nabil al Arabi, y la Organización de la Cooperación Islámica, Ekmeledin Ehsanoglu, además de los miembros del Consejo de Seguridad, el enviado especial para Siria, Lajdar Brahimi, y los líderes mundiales.

El dirigente opositor concluyó su misiva con un deseo para este año de tolerancia, paz y seguridad en el mundo.

En las últimas semanas, las panaderías, donde se forman grandes colas de ciudadanos en busca de alimento, han sido blanco de algunos de los ataques del régimen, según la oposición.

Anoche, al menos once personas murieron por la explosión de un coche bomba en una gasolinera en el suburbio damasceno de Barzeh, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, mientras que más de 550.000 se han refugiado en otros países, según los últimos datos de la ONU.

Etiquetas
stats