Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Opositor de Ecuador cree es “deber de todos” unirse para exigir ingreso ayuda

EFE

Quito —

0

Guillermo Lasso, líder de la oposición en Ecuador, consideró esta sábado que es “deber de todos” unirse para exigir el ingreso de ayuda humanitaria en Venezuela.

“Mi total apoyo a nuestros hermanos venezolanos y a Juan Guaidó en esta histórica movilización a favor de la vida y los derechos humanos”, escribió Lasso en su perfil de Twitter.

Líder del movimiento Creando Oportunidades (Creo, centroderecha) y excandidato presidencial, Lasso agregó que “es deber de todos unirnos y exigir el ingreso de la ayuda humanitaria en Venezuela”.

En su red social incluyó una fotografía de gente manifestándose y en la que superpuso un brazo con una mano en puño pintadas de amarillo, azul y rojo, los colores de la bandera de Venezuela, que también son los colores de la tricolor ecuatoriana.

Junto al puño aparece la frase: “Te queremos libre Venezuela”.

También el canciller ecuatoriano, José Valencia, se pronunció este sábado sobre la situación de Venezuela.

“La ayuda internacional, de cualquier país u organización, con bienes indispensables para los hermanos venezolanos, debe llegar sin obstáculos a quienes la requieran”, escribió en su cuenta de Twitter.

El titular de la diplomacia ecuatoriana añadió que “hay que deponer pasiones políticas cuando se trata de los más necesitados”.

El comentario en su red social lo realizó mientras persiste el bloqueo que mantienen los militares en las fronteras de Venezuela donde camiones esperan para ingresar ayuda humanitaria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se niega a aceptar la mencionada ayuda por considerar que puede dar paso a una invasión extranjera.

Maduro dijo este sábado que ante cualquier circunstancia jamás se “doblegará” y pidió a los militares, a la milicia y a sus simpatizantes defenderlo si lo derrocan.

“Mi vida está consagrada totalmente a la defensa de la patria, que en cualquier circunstancia jamás me doblegaré, jamás me rendiré, siempre defenderé a nuestra patria con mi vida misma si es necesario defenderla”, dijo el mandatario ante miles de simpatizantes que salieron en Caracas a “defender la revolución”.

En el discurso que ofreció desde las cercanías del palacio presidencial de Miraflores, el gobernante volvió a referirse a las donaciones como una “trampa cazabobos” de la oposición y de EE.UU. para tomar el poder en Venezuela.

La ayuda humanitaria ha sido solicitada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino del país, por la escasez de medicinas y alimentos.

Sin embargo, en medio del empeño del Gobierno chavista de bloquear el ingreso de esta ayuda, Maduro ordenó el cierre de las fronteras terrestres del país, tanto con Brasil como con Colombia.

La crisis política venezolana se acentuó en enero pasado, cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, anunció asumir funciones de presidente encargado de Venezuela tras desconocer el nuevo mandato de Maduro, elegido en unos comicios que, denuncia, fueron fraudulentos.

Etiquetas
stats