Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La pareja gay agredida en Fuenlabrada pedirá hoy que se juzgue el delito de odio

La pareja gay agredida en Fuenlabrada pedirá hoy que se juzgue el delito de odio

EFE

Fuenlabrada —

0

La pareja de homosexuales agredida el 27 de julio en Fuenlabrada pedirá hoy la suspensión del juicio donde está previsto que se juzgue a su presunto agresor, ya que consideran que los hechos deberían ser trasladados a un juzgado de lo Penal como delito de odio y no un mero delito de agresiones.

Según han indicado los denunciantes, la vista de hoy, que se celebra a las 12.15 en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fuenlabrada, es únicamente por un delito leve de lesiones y maltrato de obra, ya que ni el fiscal ni el juzgado consideran que la agresión pueda enmarcarse en un delito de odio.

“Que este sujeto vaya a salir con una simple multa por lesiones leves nos parece lamentable”, ha asegurado a Efe uno de los agredidos, J.D., quien afirma que existen “pruebas evidentes” de un delito de odio tras el visionado de las cámaras de seguridad y la toma de declaración de testigos.

Los agredidos aseguran que cuentan con vídeos de “las amenazas de muerte” del presunto agresor, un joven de 24 años, y de que dichas amenazas están motivadas por su identidad sexual, ya que vinieron a raíz de verles “tranquilamente paseando de la mano”.

Los denunciantes insisten en que “no buscan más dinero o mayores indemnizaciones”, pero entienden que “una agresión homófoba” de este tipo “no puede ser considerada solo un delito de lesiones leves”, ya que podría crear la sensación de que “sale muy barato agredir a homosexuales”.

Los hechos se remontan al pasado 27 de julio, cuando Y.A., de 23 años, y J.D., de 37, denunciaron que, mientras “paseaban tranquilamente” cerca de la estación de Renfe Cercanías, fueron increpados por otro joven, de unos 24 años, quien, al verles de la mano, les gritó: “Maricones de mierda, hijos de puta, escorias”.

Una de las víctimas le recriminó los insultos y el agresor le propinó un “fuerte empujón”; el otro hombre se interpuso y recibió “un fuerte puñetazo en la zona occipital derecha, llegando a caer al suelo”.

La pareja se fue del lugar pero el agresor continuó increpándoles “con comentarios homófobos”, según relataron, y advirtiéndole de que iban a llamar a la Policía, a lo que el agresor contestó: “Me da lo mismo la policía. A vosotros os voy a matar como vuelva a veros por Fuenlabrada. He llamado a mis amigos y os vamos a dar una paliza”.

La policía detuvo días después del suceso, el 10 de agosto, al presunto agresor, un hombre de 24 años, que deberá comparecer hoy acusado únicamente de un delito leve de lesiones y maltrato de obra, aunque la defensa espera que finalmente el juez acabe imputándole un delito de odio por una agresión que consideran “homófoba”.

Etiquetas
stats