La portada de mañana
Acceder
Presidencia paga 2,5 millones en personal de Casa Real al margen de su asignación
Las tres grietas del pasaporte COVID como barrera para acceder a interiores
OPINIÓN - Abascal, el que volaba, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PD italiano vuelve a ser el primer partido en las encuestas tras 4 años

El PD italiano vuelve a ser el primer partido en las encuestas tras 4 años
Roma —

0

Roma, 13 jun (EFE).- El progresista Partido Demócrata italiano vuelve a ser la primera formación política en las intenciones de voto después de cuatro años con un 20,8 %, seguido por los ultraderechistas Hermanos de Italia que superan a la Liga de Matteo Salvini.

Según el sondeo del instituto Ipsos, uno de los más prestigiosos del país, el partido que ahora lidera Enrico Letta tras una fuerte crisis ha conseguido superar por primera vez desde 2017 a Hermanos de Italia que sube al 20,5 % y la Liga que retrocede al 20,1 %.

"El hecho de que hoy por primera vez en cuatro años el Partido Demócrata es primero significa que estamos aquí, que nos la jugamos, que lo que otros nos dicen no es cierto, que estamos al borde del precipicio", dijo Letta a los medios italianos.

Aunque el secretario del Partido Demócrata expresó un cauto optimismo porque las cosas pueden cambiar de un día para otro.

Según Ipsos, el Partido Demócrata y Hermanos de Italia consolidan así una tendencia positiva (muy reciente en el caso de los demócratas, más duradera en el caso del partido de Giorgia Meloni) .

El instituto precisa, no obstante, que "las tres partes se sitúan en menos de un punto porcentual, distancia que puede compensarse ampliamente con el margen de error estadístico. Por tanto, es totalmente razonable que haya nuevos cambios de posición en las próximas semanas".

En cuanto a la valoración de los líderes, además del mayor crecimiento del presidente del Gobierno, Mario Draghi, que alcanza el 70,8 %, también crece Salvini (31,5 %), Letta (29,1 %), y el ministro de Exteriores y hombre fuerte del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio (27 %). EFE

Etiquetas
Publicado el
13 de junio de 2021 - 12:13 h

Descubre nuestras apps