La Plataforma en Defensa de Madrid Central asegura tras reunirse con el Ayuntamiento que en octubre “volverán las multas, pero con modificaciones”
El portavoz de la Plataforma en Defensa de Madrid Central y coordinador de Ecologistas en Acción, Francisco Segura, ha afirmado que “el 1 de octubre vuelve Madrid Central, vuelven las multas, pero con modificaciones”. Segura lo ha señalado tras la reunión que mantuvieron representantes de diferentes organizaciones con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, este jueves.
“Hay que ver en qué medida se va a modificar”, ha advertido Segura, quien ha agregado: “Hay escepticismo”. “Estamos dispuestos a hablar. Esto no es una batalla política ni ideológica”, ha agregado Jordi Gordon, representante de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Madrid Centro, quien apuntado a que “algo es evidente”: “Más tráfico es más contaminación, no menos”.
Carabante, sin embargo, no ha confirmado que vuelvan las multas y se ha limitado a asegurar que el Ayuntamiento “ha adquirido el compromiso de mantener una suspensión hasta el 30 de septiembre para mantener una ronda de contacto con todos los afectados”. El próximo 15 de julio habrá una nueva reunión “más técnica”, según ha señalado Carabante. “Pretendemos establecer un modelo alternativo a Madrid Central para lograr el objetivo de mejorar la calidad del aire de la ciudad de Madrid”, ha asegurado.
Representantes de la Plataforma de Afectados por Madrid Central también se han reunido este jueves: “El alcalde se ha mostrado comprensivo con nuestra principal reivindicación, que es que se considere a los 9.008 autónomos que trabajan en el centro como vecinos”. “No estamos lejos de generar un clima de diálogo entre todos los que estamos comprometidos”, ha afirmado.
Informa Constanza Lambertucci.