Josep Borrell acepta ser el ministro de Exteriores de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y el ex ministro socialista, Josep Borrell, en la campaña de las elecciones catalanas, en septiembre de 2015.

Pedro Sánchez ya tiene confirmado al primer miembro de su Gobierno. Josep Borrell será el ministro de Exteriores. El que fuera titular de Obras Públicas con Felipe González y breve líder del PSOE en el Congreso ha aceptado finalmente el ofrecimiento que le había hecho Sánchez, tal y como ha adelantado El Español y ha confirmado eldiario.es. 

Pedro Sánchez busca nuevo portavoz parlamentario para fajarse en la pelea "diaria" del Congreso

Pedro Sánchez busca nuevo portavoz parlamentario para fajarse en la pelea "diaria" del Congreso

El exministro catalán volvió a la primera línea política durante el enfrentamiento de Sánchez con Susana Díaz para hacerse con el control del PSOE y se convirtió en uno de los principales valedores del nuevo presidente del Gobierno. Fuentes de su entorno habían asegurado a eldiario.es que "es un momento muy complicado para decir que no" al ofrecimiento de Sánchez.

La crisis independentista en Catalunya mantuvo a Borrell en un primer plano. El exministro participó en las movilizaciones de Sociedad Civil Catalana. Su discurso fue muy aplaudido en las filas del PSOE. Precisamente una de las intenciones de Sánchez es contrarrestar en la esfera internacional el relato independentista. 

Fuentes socialistas han confirmado a eldiario.es que la también exministra Cristina Narbona, que era una de las personas que sonaban con fuerza para formar parte del nuevo Gobierno, no estará en el Consejo de Ministros. 

Etiquetas
Publicado el
4 de junio de 2018 - 16:28 h

Descubre nuestras apps

stats