Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez pide libertad de voto sobre la abdicación del rey

Pedro Sánchez defiende acabar con la inviolabilidad del rey.

Manuel Sánchez

El diputado del PSOE y posible aspirante a la secretaría general del partido, Pedro Sánchez, ha hecho este lunes una apresurada comparecencia ante los medios de comunicación en la que se ha mostrado a favor de que los diputados tengan libertad de voto en cuanto a la ley orgánica que regulará la abdicación del rey, en contra de lo que ha decidido su partido.

No obstante, Sánchez se ha apresurado a precisar que él votará a favor de dicha ley porque piensa que el PSOE debe seguir estando en el consenso constitucional. El parlamentario madrileño ha seguido sin desvelar si acudirá a las primarias del PSOE y ha anunciado que la incógnita la despejará este jueves. Esta fecha es la que, al parecer, también han elegido Susana Díaz y Eduardo Madina.

Sánchez ha justificado la convocatoria porque quería presentar varias propuestas novedosas en cuanto al proceso que va a vivir su partido este mes y su visión sobre el mismo. Así, ha abogado por una mayor apertura del partido y planteado la necesidad de que haya consultas a la militancia de forma regular sobre los temas más polémicos, así como sobre la línea política o ideológica del partido.

Entre otros asuntos, ha indicado que proponía tres temas para plantear de forma casi inmediata a la militancia socialista: la reforma de la ley electoral, las incompatibilidades y los sueldos de los políticos y la reforma de la ley de partidos.

Considera, además, que el PSOE debe abordar otros debates, como los privilegios de la Casa del Rey o su inviolabilidad. Temas que, en su opinión, están siendo cuestionados por la ciudadanía, por lo que cree que los socialistas tienen que fijar una posición nítida y, tal vez, distinta a la actual.

Sánchez ha defendido que el PSOE debe salir más fuerte del Congreso de julio e, incluso, se ha atrevido a proponer un lema para el mismo: “Unidos en el cambio”.

Etiquetas
stats