Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El peronismo critica al Gobierno de Macri y cuestiona las causas contra Cristina Fernández

EFE

Buenos Aires —

El órgano de conducción del Partido Justicialista (PJ) criticó hoy las políticas desarrolladas por el Gobierno de Mauricio Macri y cuestionó las investigaciones judiciales a la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015).

“Vemos que Argentina afronta una situación de extremo peligro por culpa de malas decisiones de Gobierno, que la pone al borde de un abismo”, dijo el Consejo Nacional del PJ en un documento difundido al concluir la reunión de ese órgano, la primera que realiza tras el fin de la intervención judicial a ese partido opositor.

Los líderes del peronismo aseguraron que existen “estrategias” dirigidas a “proscribir y perseguir a dirigentes políticos, sociales y sindicales de la oposición” y denunciaron que “se está relajando el estado de derecho”.

“Hoy van contra Cristina Fernández de Kirchner, pero en realidad van contra el peronismo, que es el único partido político de oposición que tiene este Gobierno”, sostuvieron.

En una rueda de prensa, el presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, sostuvo que Argentina atraviesa una “situación grave”, una “crisis estructural consecuencia de un mal gobierno” de Macri, quien asumió la Presidencia a finales de 2015, tras doce años y medio de kirchnerismo en el poder.

“Pedimos que cambien de rumbo”, dijo el dirigente político, quien además denunció que se “usa un sector de la Justicia” para “hostigar”, “perseguir” y “complicar a quienes hacen oposición hoy en Argentina”.

Gioja celebró la decisión adoptada el pasado día 2 por Cámara Nacional Electoral de revocar la intervención judicial que desde abril último pesaba sobre el PJ.

“La intervención nos dio más ganas, más fuerza, más convicciones para no bajar los brazos nunca y para pensar que, en función de lo que pasa en el país”, sostuvo.

Gioja llamó a la unidad del partido de cara a los comicios generales del próximo año y, este sentido, dijo que se puede buscar un consenso para definir los candidatos o, de lo contrario, definirlos en elecciones primarias.

“Queremos que el 10 de diciembre del año que viene (fin del mandato de Macri) no haya más vestigio de lo que hoy está habitando la Casa Rosada y quien gobierne lo haga en función de los intereses del pueblo argentino”, afirmó.

Por otra parte, criticó la decisión adoptada el pasado martes por el Gobierno de eliminar el denominado “fondo solidario de la soja”, por el que se derivan a municipios y provincias recursos provenientes del cobro de derechos de exportación de la oleaginosa.

En este sentido, dijo que la medida es “antidemocrática y antifederal” y adelantó que el asunto será discutido por gobernadores de provincias este viernes y por alcaldes de municipios el próximo miércoles.

Etiquetas
stats