Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un millar de personas acude al funeral de una de las víctimas de los atentados de Copenhague

Un millar de personas acude al funeral de una de las víctimas de los atentados de Copenhague

EFE

Copenhague —

0

Un millar de personas, incluidas las principales figuras políticas danesas, acudieron hoy al funeral de Finn Nørgaard, una de las víctimas de los atentados de Copenhague de la semana pasada.

Nørgaard, director de cine de 55 años, murió de un disparo cuando se encontraba en el exterior de un centro cultural en el que se celebraba un debate sobre blasfemia y libertad de expresión al que acudía el artista sueco Lars Vilks, amenazado por integristas islámicos y supuesto objetivo.

Tras huir de la zona, Omar Abdel Hamid El Hussein, un joven de 22 años nacido en Dinamarca y de origen palestino, mató horas después a Dan Uzan, de 37 años, que custodiaba la sinagoga principal de la ciudad.

De madrugada el joven fue abatido por la policía en la zona norte de la capital danesa.

En los dos ataques resultaron heridos leves cinco agentes de policía.

Al igual que ocurrió la semana pasada en el funeral de Uzan, estuvieron presentes hoy la primera ministra, Helle Thorning-Schmidt, y otros miembros del Gobierno, así como representantes de los principales partidos políticos.

El funeral se celebró en la iglesia de Grundvig, desde donde el féretro fue trasladado al cementerio.

La familia y amigos de Nørgaard han creado un fondo en recuerdo al fallecido para apoyar proyectos destinados a niños y jóvenes marginados.

Etiquetas
stats