Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 500 personas protagonizan dos avalanchas en la frontera de Ceuta

Unas 400 personas protagonizan una avalancha en la frontera de Ceuta

EFE

0

Más de 500 personas han protagonizado hoy dos avalanchas en la frontera de Ceuta con Marruecos cuando transportaban bultos con mercancías.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la primera incidencia se produjo a las 13.00 horas, cuando transitaban por la frontera unas doscientas personas, en su mayoría mujeres, y, a las 16,30 horas se ha repetido la situación con otras 300 personas.

En los dos casos, estas personas esperaban en el lado español de la frontera con bultos con mercancías y han decidido acceder de golpe por los carriles destinados a los vehículos, sin poder ser contenidos por la Policía Nacional o la Guardia Civil.

Los porteadores han ocupado todos los carriles, lo que ha motivado que se tuviera que suspender temporalmente el paso de coches por la frontera.

Las avalanchas han coincidido con la presencia en Ceuta del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, quien esta misma mañana había reclamado una mejor atención a las porteadoras para dignificar su trabajo.

La entrada de mercancías en Marruecos únicamente está permitida por la mañana por un paso próximo a la frontera pero los marroquíes suelen acceder por la tarde en grandes grupos para eludir estos controles.

Etiquetas
stats