Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un millar de personas respalda al joven gallego encausado por las Marchas de la Dignidad

Un millar de personas respaldan a Cao entre críticas a la petición de prisión

EFE

Un millar de personas han participado hoy en una movilización ciudadana en apoyo al joven orensano Emilio Cao, detenido en 2014 en las Marchas de la Dignidad celebradas en Madrid y para quien la Fiscalía pide 5 años y 8 meses de cárcel acusado de agredir a un agente.

El joven gallego, que encabezó la pancarta principal, ha recordado de aquellos hechos que se estaban movilizando el 22 de marzo de 2014 "de forma pacífica" cuando llegaron "los antidisturbios", todavía dentro del horario legal de la manifestación, y fue detenido como presunto autor de una serie de delitos, que son "completamente falsos y desproporcionados".

"Fue una sensación muy desagradable", ha relatado Cao, quien ve "una locura" la petición actual de la Fiscalía, que solicita que sea condenado a 5 años y 8 meses de cárcel y al pago de una multa de 600 euros por presuntos delitos de agresión y atentado a la autoridad.

Por ello, ha manifestado que esta movilización pretende "visibilizar su caso", y cree que podría haberle pasado a cualquier otra persona.

Afirma que la multa "es inasumible" en este momento, dado que está estudiando en la universidad y está analizando con sus abogados lo que puede hacer desde el punto de vista jurídico.

Visiblemente preocupado, el joven gallego ha lamentado que gente "por menos condena, entró en prisión" y más en estos casos que ha enmarcado como una "acción política", del PP.

En un llamamiento a los jueces y al Gobierno ha pedido que "respeten el legítimo derecho a manifestarse, que viene recogido en la Constitución".

Los manifestantes han reclamado además el sobreseimiento de esta causa, detrás de la cual ven un interés "político".

Etiquetas
Publicado el
3 de diciembre de 2016 - 14:48 h

Descubre nuestras apps

stats