Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez intenta recuperar el control cercado por los casos de acoso y corrupción
González Amador, alias Alberto Burnet: el ciudadano menos particular de Madrid
OPINIÓN | '¿Qué hacer para evitar la llegada ultra al poder?', por Antonio Maestre
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú condena los ataques de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia

Perú condena ataques de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia
Lima —

0

Lima, 1 nov (EFE).- El Perú expresó este miércoles su profunda preocupación por el agravamiento de la situación humanitaria en la Franja de Gaza y condenó los ataques realizados por las Fuerzas de Defensa de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia, al norte de Gaza, que ha ocasionado cientos de fallecidos.

En un comunicado oficial difundido por la cancillería, el gobierno peruano reiteró que “condena y condenará la violencia venga de donde venga”.

Afirmó que, desde el ataque terrorista perpetrado por el grupo islamista Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre, se ha desencadenado “una espiral de violencia y un recrudecimiento del conflicto en el Medio Oriente, ocasionando numerosos muertos, entre ellos tres connacionales”, además de heridos civiles y miles de desplazados.

“El Perú viene dando atento seguimiento a la situación de seguridad y al deterioro de la situación humanitaria en la región y adoptando medidas para salvaguardar la integridad física de los connacionales en la zona, afectados por el conflicto”, recordó.

La nación andina hizo un “urgente llamado para que se respete el derecho internacional”, en particular el derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos, “a fin de garantizar la protección de los civiles y el personal humanitario, en todo lugar, sin distinciones de credo o nacionalidad”.

Asimismo, Perú reafirmó su posición de apoyo a la resolución aprobada el pasado 27 de octubre, durante el 10° periodo extraordinario de sesiones de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que, entre otras cosas, pide que se declare una tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida que conduzca al cese de las hostilidades.

Igualmente, que se facilite acceso humanitario inmediato, pleno, sostenido, seguro a la zona; y que “se libere inmediata e incondicionalmente a todos los civiles que permanecen cautivos de manera ilegal”, exigiendo su seguridad, bienestar y trato humano de conformidad con el derecho internacional.

Añadió que el Perú, guiado por su compromiso con el multilateralismo, el derecho internacional y la solución pacífica de las controversias, “seguirá abogando por la solución de dos Estados, Palestina e Israel, que puedan convivir en paz”, en fronteras internacionalmente reconocidas y seguras, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

Como consecuencia del ataque del ejército israelí, ocurrido el martes, un gran número de civiles fallecieron -entre ellos mujeres y niños-, en uno de los peores que se ha registrado desde el inicio de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.

Fuentes hospitalarias confirmaron a EFE haber certificado la muerte de al menos 145 personas en esos bombardeos.

Israel admitió haber matado a más de cincuenta “terroristas”, incluido Ibrahim Biari, un comandante del Batallón de Yabalia, uno de los mandos de Hamás responsables de los ataques del 7 de octubre, según el Ejército israelí.

Etiquetas
stats