Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Podemos pide que la mano derecha de Almeida declare como testigo en el caso mascarillas

José Luis Martínez-Almeida en una imagen de archivo

Pedro Águeda / Alberto Pozas

1

La acusación popular que ejerce Podemos en el caso mascarillas ha solicitado al juez que cite a declarar a la coordinadora general del Ayuntamiento de Madrid, Matilde García Duarte. La petición se realiza al día siguiente de que Carlos Martínez-Almeida declarara ante el magistrado Adolfo Carretero que fue a ella a quien se dirigió para obtener una dirección de correo electrónico donde Luis Medina pudiera realizar una oferta de material sanitario. García Duarte es la mano derecha de José Luis Martínez-Almeida en el Consistorio madrileño.

Tras las afirmaciones de Carlos Martínez-Almeida en sede judicial, el abogado de Podemos considera “útil, pertinente y necesaria” la declaración como testigo de García Duarte y pide que ésta se fije para después de que llegue al juzgado la información que el magistrado, a petición de Podemos, ha requerido al Consistorio sobre la dirección de correo electrónico citada y los mensajes que Luceño y Medina pudieron enviar a la misma, entre otros.

El primo del alcalde dijo al juez que recurrió a Matilde García Duarte y no a su primo porque la coordinadora general del Ayuntamiento y él son amigos desde hace más de quince años. De acuerdo a la versión que el regidor dio a los medios una semana después de que elDiario.es revelara la existencia de una investigación de Anticorrupción, Carlos Martínez-Almeida declaró este jueves que María Díaz de la Cebosa se dirigió a él para interceder por Luis Medina y que él se dirigió a García Duarte en dos ocasiones por este tema. La primera para solicitarle una dirección de correo del Ayuntamiento y otra para trasladarle la inquietud de Medina porque nadie contestaba a su mensaje por correo electrónico.

Aún está pendiente que el juez fije la declaración de Elena Collado, la responsable de compras del Ayuntamiento, que estuvo citada para el pasado 9 de mayo como testigo, declaración que se pospuso cuando las acusaciones populares solicitaron que se modificara su condición y pasara a ser investigada.

Etiquetas
stats