Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PNV pregunta al Gobierno por el plan de la Armada de adquirir nuevo de barco de regatas que sustituya al que usa el rey

Archivo - El rey Felipe VI en el club náutico de Palma de Mallorca durante el homenaje a la Comisión Naval de Regatas de la Armada en 2022

EP

MADRID —

0

El PNV ha registrado una pregunta en el Congreso pidiendo explicaciones al Gobierno por las noticias que apuntan a que la Armada va adquirir un nuevo barco de regatas que sustituirá al 'Aifos' en el que esporádicamente navega el Rey Felipe VI.

Según publicó hace unos días el portal 'infodefensa.com' la Armada planea invertir 1,8 millones en la adquisición de un nuevo velero de regatas para sustituir al 'Aifos 500' que se construyó en 2004 y que ya ha sufrido dos modificaciones para actualizarlo. En los meses de agosto, el jefe del Estado suele sumarse a la tripulación de dicho barco para participar en alguna regata.

En su escrito, recogido por Europa Press, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, pregunta al Gobierno si son ciertas estas informaciones y pide saber si esos barcos de regatas que usa el Rey en competiciones privadas son propiedad del Estado.

También quiere conocer la opinión del gobierno de coalición sobre la oportunidad de esa inversión millonaria: “¿Considera el Gobierno que debe emplearse dinero público para costear una actividad privada del Jefe del Estado?”, pregunta.

Etiquetas
stats