Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podem Cataluña condiciona la entrada de los comunes al próximo Govern a que se excluya a JxCat

POLR/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Podem Cataluña y diputado de los comunes en el Parlament, Lucas Ferro, ha condicionado este miércoles la entrada de los comuns al próximo Govern tras las elecciones convocadas el 14 de febrero a que se excluya a JxCat de los pactos.

"Para nosotros es condición indispensable que el próximo Govern de Cataluña se forme excluyendo a JxCat", ha afirmado en rueda de prensa telemática, y ha apostado por un gobierno progresista, como cree que hay en el Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno central.

Ferro ha advertido de que un nuevo Govern entre JxCat y ERC lleva a Cataluña "a un nuevo gobierno fallido y a una nueva legislatura perdida".

También ha rechazado un pacto entre el PSC y JxCat, como el de la Diputación de Barcelona, "que se basa en taparse los casos de corrupción entre ellos".

Así, ha erigido a En Comú Podem como la garantía de que haya un Govern progresista, de manera que ha subrayado que, si los comunes obtienen un buen resultado el 14 de febrero, podrán "imponer" esta alternativa.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 13:52 h

Descubre nuestras apps

stats