La portada de mañana
Acceder
La normalidad pre-COVID volverá como pronto a finales del próximo verano
Sanidad confía en un plan conjunto para Navidad pese a las propuestas autonómicas
OPINIÓN | El virus que agrava una sociedad infantilizada, por Rosa María Artal

Podemos reunirá a su dirección estatal el 8 de octubre

Pablo Iglesias e íñigo Errejón, en el Consejo Ciudadano Estatal de julio.

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos (CCE), el máximo órgano entre asambleas, se reunirá el próximo 8 de octubre, según ha informado el partido en una nota de prensa. La cita se producirá una semana después del Comité Federal del PSOE que deberá debatir y votar la propuesta de primarias y congreso extraordinario lanzada este lunes por Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez reta a los críticos a un congreso para fijar "la posición del PSOE con una sola voz"

Pedro Sánchez reta a los críticos a un congreso para fijar "la posición del PSOE con una sola voz"

Podemos tenía como fecha límite para convocar el CCE hasta el 9 de octubre ya que la anterior cita fue el 9 de julio y, por estatutos, tiene que reunirse cada tres meses.

Para entonces, ya se sabrá si el PSOE afronta o no un proceso de primarias. Uno de los puntos fundamentale del debate que afrontará la dirección estatal de Podemos será precisamente cómo se relaciona con el PSOE y, en concreto, cómo afrontar las hipotéticas negociaciones de investidura.

En Podemos se debaten tres posiciones: el Gobierno de coalición, un condicionado o un incondicional. La primera opción es la que defienden Pablo Iglesias y su equipo más próximo. También el secretario de Organización, Pablo Echenique, y una mayoría de los consejeros estatales.

La segunda es la tesis de Teresa Rodríguez y Anticapitalistas. La han defendido en público en múltiples ocasiones y han explicado los motivos que les llevan a afrontarla.

La tercera no la asume nadie en público, al menos de momento, aunque fuentes del partido señalan que está defendida por personas próximas a Íñigo Errejón, a quien se le ha pedido que defina claramente cuál es su apuesta.

El Consejo Ciudadano Estatal está conformado por unas 80 personas. La mayoría, alrededor de 60, fue elegida directamente por los inscritos en Vistalegre. El resto son los secretarios generales de las comunidades autónomas, que son miembros natos del órgano. También el exgeneral Julio Rodríguez forma parte del consejo con voz pero sin voto.

Etiquetas
Publicado el
26 de septiembre de 2016 - 18:30 h

Descubre nuestras apps

stats