La Policía registra la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas en una operación anticorrupción

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizan a esta hora tres en una operación contra la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas dentro de una investigación judicial por posibles delitos de corrupción, han informado a eldiario.es fuentes próximas al caso.

La operación está dirigida por el juzgado número 16 de Barcelona y en ella participan agentes de la Comisaría General de Información de la Policía. Los registros afectan a la sede de la Asociación Catalana de Municipios y agencias de viaje. No hay detenidos.

Dentro de la causa, que permanece secreta, están los viajes de alcaldes catalanes a Waterloo, la ciudad belga donde reside Carles Puigdemont, el expresident huido de la justicia. Esa actividad sería una de las que fueron sufragadas irregularmente con fondos públicos, según las fuentes consultadas.

Hay una decena de investigados, que serán llamados a declarar por el juez, y entre ellos, exalcaldes de localidades catalanas. Los hechos que se investigan son susceptibles de constituir los delitos de malversación y fraude.