Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía desmiente un bulo que acusaba a un marroquí de haber matado a un hombre en Almería

Captura de los bulos que sostenían que un marroquí había asesinado a golpes a un hombre

elDiario.es

5

En los últimos días ha circulado en redes sociales un vídeo en el que se puede observar a una persona que agrede a otra en la cuneta de una carretera, al lado de un coche. El vídeo se hizo viral acompañado del mensaje: “Un #Marroquí mata a golpes en Retamar (Almería) a un Español de 40 años”.

Sin embargo, lo que ocurrió fue exactamente lo contrario, según desveló este miércoles Maldita.es: el detenido por la agresión que se observa en el vídeo es una persona española de 33 años y es el fallecido quien era de nacionalidad marroquí.

La Policía Nacional ha asegurado a Maldita.es que la agresión ocurrió en la autovía del Mediterráneo, entre Toyo y Retamar, el 21 de agosto, sobre las 8 de la mañana y precisa que el detenido es “la pareja sentimental de la sobrina del fallecido”.

En los diferentes mensajes que circulan por redes sociales, los usuarios lanzaban diferentes mensajes acusatorios. “Un varón marroquí apaleándole la cabeza a un hombre”; “La víctima, español de 40 años, ha muerto en el hospital (...). Seguimos sin reaccionar”; o “La guardia civil tiene decenas de casos de toda la escoria que está entrando por la costa almeriense”; son algunos de los mensajes vertidos. Todos ellos, bulos.

Etiquetas
stats