La portada de mañana
Acceder
ENTREVISTA | Castells: "La derecha ha perdido un poder que siempre creyó suyo"
España, pendiente de cuándo Europa cortará el grifo del gasto público
OPINIÓN | Razón y servicio: sobre quién nos ha de gobernar, por Elisa Beni

La Policía Nacional releva a la Guardia Civil en la vigilancia del domicilio de Pablo Iglesias e Irene Montero

Manifestantes con cacerolas acuden a diario al domicilio de Iglesias y Montero

Agentes de Cuerpo Nacional de Policía se harán cargo en los próximos días de la seguridad perimetral del domicilio familiar del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en Galapagar (Madrid), en sustitución de la Guardia Civil, han informado a eldiario.es fuentes policiales. 

El instituto armado se había encargado de dar protección a la familia desde que se mudó al chalet, al encontrarse éste en una localidad cuya competencia en seguridad ciudadana es de este Cuerpo. Aunque la Policía Nacional pase a hacerse cargo de la seguridad perimetral, los agentes del instituto armado seguirán encargándose de las cuestiones de orden público en la zona si persisten las manifestaciones en torno al domicilio privado que se vienen produciendo desde la emergencia sanitaria.

La seguridad del domicilio de Iglesias y Montero ha sido un quebradero de cabeza para el Ministerio del Interior desde que comenzaron las protestas frente la residencia con motivo de la emergencia sanitaria. Pese a que han descendido en intensidad, el lugar se ha convertido en un lugar habitual de oposición al Gobierno. El Ministerio del Interior ha declinado hacer comentarios sobre el cambio de Guardia Civil a Policía por tratarse de un dispositivo que afecta a la protección de personas.

El pasado domingo por la noche de un individuo, de nacionalidad uruguaya y habitual de las protestas frente al domicilio de Iglesias y Montero, se encaramó a una zona desde la que se divisa el interior de la vivienda privada para grabar a Iglesias y Montero con un grupo de colaboradores mientras seguían el desarrollo de la noche electoral en País Vasco y Galicia. Fueron los propios asistentes al domicilio quienes tuvieron que avisar a los agentes de guardia de la presencia del citado individuo.

Etiquetas
Publicado el
19 de julio de 2020 - 06:30 h

Descubre nuestras apps

stats