La Junta Electoral rechaza la petición de RTVE de recibir la señal del ‘cara a cara’ entre Sánchez y Feijóo de Atresmedia
La Junta Electoral ha denegado a RTVE su petición de recibir la señal en directo del debate presidencial que emitirá Atresmedia el próximo lunes, ya que considera que no se cumplen los requisitos necesarios para obligar a la cadena privada a compartir la emisión. Según la resolución, no se dan las circunstancias requeridas “para justificar debidamente la limitación de la libertad de empresa que corresponde al grupo de comunicación”, en referencia a Atresmedia, así como “la autonomía de que dispone para su difusión”.
RTVE había alegado que la emisión del único debate en una cadena privada podría limitar el acceso de los ciudadanos a una información electoral a la que tienen derecho por ley. Atresmedia ha defendido que compartir la señal hubiera supuesto una injerencia en su libertad de prensa ya que, como cadena privada, su financiación depende de los ingresos por publicidad y estos podrían verse reducidos si la emisión del debate no recae exclusivamente en sus canales.
La Junta Electoral asegura que el debate se retransmitirá en abierto y en directo, con señal gratuita, en los dos canales de Atresmedia, Antena 3 y La Sexta, así como en Antena 3 Internacional, las plataformas de pago en las que se difunden estos canales y la cadena Onda Cero, la web de la misma y las aplicaciones móviles de dichas cadenas.