El PP no confía en el desempeño del candidato de Vox, Santiago Abascal, en el debate a tres que se celebrará este miércoles en RTVE y en el que no participará Alberto Núñez Feijóo por decisión propia. “[Pedro] Sánchez acude con su vicepresidenta para ver si así, en un dos contra uno, se muestra más competitivo que en el debate del pasado lunes”, apunta fuentes del PP. “Quizás contra Abascal y con la ayuda de Yolanda Díaz sí tenga alguna oportunidad de sobrevivir a un encuentro de este tipo. La pasada semana no lo consiguió”, añaden.
“Abascal será comparado con Alberto Núñez Feijóo, que derrotó ampliamente a Pedro Sánchez el pasado lunes. Si quiere desestabilizar al presidente del Gobierno bastará con que le enseñe una foto del debate de la pasada semana”, apuntan desde el PP.
Feijóo también se victimiza ante el debate, que anticipa ya que “será un 'todos contra Feijóo” porque “será el debate de los tres candidatos que ya saben que no ganarán las elecciones”. “La escalada de insultos y ataques hacia el presidente del PP por parte de PSOE, Sumar y Vox confirma que Feijóo es el rival a batir por parte de todos los partidos, y que todos ellos comparten estrategia.
Por Aitor Riveiro