Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Belarra reivindica junto a Yolanda Díaz el gobierno de coalición como “el mejor patrimonio democrático” del país

21 julio 2023 - 21:14 h

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la líder de Sumar, Yolanda Díaz, han vuelto a compartir escenario en la campaña. En el acto de cierre, la ministra de Derechos Sociales ha reivindicado el gobierno de coalición progresista como “el mejor patrimonio democrático que tiene el país”, un gobierno que ha pedido “defender contra viento y marea”. “Salimos a defender la coalición, salimos a defender nuestros derechos”, ha dicho en el parque Tierno Galván de Madrid, ante unas 5.000 personas, según cálculos de la organización.

Belarra ha sostenido que “no fue fácil convencer al PSOE de que había que empujar las transformaciones” y que tampoco fue sencillo convencerlo de formar la coalición en 2015 y 2016, “cuando había una mayoría progresista” y primero los socialistas “eligieron gobernar con Ciudadanos” y luego “abstenerse en la investidura de Rajoy”. “No ha sido fácil, que se lo digan a Yolanda, subir el salario mínimo interprofesional”, ha dicho en referencia a la vicepresidenta segunda.

La líder de Podemos ha reivindicado también las leyes del Ministerio de Igualdad y ha recordado a Irene Montero, un momento que ha levantado los aplausos de buena parte de los asistentes, que han coreado el tradicional “Sí se puede” de Podemos. “No ha sido fácil conseguir toda una nueva generación de derechos feministas con Irene Montero al frente del Ministerio de Igualdad. La ley trans, la ley del aborto, la ley del ‘solo sí es sí’. Un patrimonio democrático de las mujeres”, ha defendido.

Informa Alberto Ortiz.

Lo último, minuto a minuto

23:00 h, 21 de julio de 2023

Las frases del día

Tras un fin de campaña intenso, con multitud de mensajes de los principales candidatos en sus respectivos mítines, como cada día te resumimos las principales frases de la jornada. Hoy optamos por destacar una de cada uno de los aspirantes a la Presidencia del Gobierno de los cuatro principales partidos de ámbito estatal.

Hagamos un último esfuerzo con aquellos indecisos que no saben si ir o no a votar

Pedro Sánchez Líder del PSOE

Somos la fuerza decisiva de esta campaña. Somos la fuerza decisiva que combatiendo las mentiras de Feijóo hemos cambiado el guion de la campaña electoral

Yolanda Díaz Líder de Sumar

No tengo más objetivo que hacer caso a los intereses de los ciudadanos. No tengo deudas con nadie, no tengo pactos con nadie, no tengo que estar sometido a nadie, salvo al conjunto de los españoles

Alberto Núñez Feijóo Líder del PP

'Que te vote Txapote' es un grito de autenticidad, de aquellos que de verdad respetan a las víctimas, de aquellos que de verdad respetan a los héroes de España

Santiago Abascal Líder de Vox

Esto es todo por hoy. Acuérdate de que durante todo el fin de semana seguiremos informándote puntualmente de cualquier acontecimiento o declaración relevante del ámbito político. Y el domingo son las elecciones generales y contaremos con una cobertura especial.

Gracias por estar y buenas noches.

Saludos.

Iñigo Aduriz

22:13 h, 21 de julio de 2023

Abascal defiende el "que te vote Txapote": "Es un grito de autenticidad"

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha defendido este viernes durante su intervención en el cierre de campaña que se grite contra el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, “que te vote Txapote”, como han coreado sus seguidores esta noche en la Plaza de Colón.

“Algunos se muestran muy indignados con este grito”, ha dicho el dirigente ultraderechista, “pero este es un grito que nace del pueblo, este es un grito que nace precisamente del profundo respeto a las víctimas del terrorismo y del profundo rechazo a los terroristas y a sus socios, a los que [Sánchez] ha incorporado a la dirección del Estado”. “Así – ha añadido Abascal- que no intenten confundir, que no digan que este es un grito lanzado con insensibilidad, porque este es un grito de autenticidad, de aquellos que de verdad respetan a las víctimas, de aquellos que de verdad respetan a los héroes de España”, ha concluido.

Por Carmen Moraga.

21:52 h, 21 de julio de 2023

Abascal carga de nuevo contra Feijóo y el PP: “Nos han vuelto a dejar solos frente al socialismo”

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a cargar con dureza este viernes, en el mitin de cierre de campaña celebrado en la madrileña Plaza de Colon, contra el candidato del PP, Alberto Núñez Feijoo, y contra su partido, el PP: “Nos han vuelto a dejar solos frente al socialismo, frente a los culpables de la ruina, frente a los culpables del ataque a las libertades y la destrucción de la concordia de los españoles”, ha clamado, reprochando al que puede ser su potencial socio de Gobierno tras el 23J que esté “muy empeñado en derogar el sanchismo, pero lo blanquean ofreciendo a Pedro Sánchez un pacto”.

Después ha lamentado que el líder del PP esté pidiendo también los votos incluso a los simpatizantes de Podemos y “cortejando al PNV”, “que han sido ladrones de guante blanco de la soberanía española durante 40 años”, solo “para no depender de Vox”.

“Y en Vitoria acabo de leer que se han repartido las comisiones del Ayuntamiento con Bildu”, ha añadido Abascal. La verdad es que yo no lo entiendo nada“, ha zanjado entre los aplausos de su seguidores.

Informa Carmen Moraga.

21:50 h, 21 de julio de 2023

Feijóo pide el voto en A Coruña para "priorizar asuntos gallegos" y señala a los primeros posibles ministros de su Gobierno

El candidato del PP en las elecciones del 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el voto en el cierre de la campaña, celebrado este viernes en A Coruña, “para que Galicia vuelva a tener prestigio en el Gobierno”. “Galicia se juega mucho”, ha asegurado, para comprometerse a “volver a priorizar los asuntos gallegos”.

“Nunca pasó que el presidente de Galicia fuera el presidente de España”, ha asegurado, para referirse a sí mismo como “un presidente de Galicia sacado de Galicia y puesto en Moncloa”. Algo que, ha insistido, “no pasó jamás”. “Después del tiempo que llevo en Galicia, sé lo que tengo a hacer. Y os aseguro que lo voy a hacer”, ha concluido.

Feijóo, que mantiene en secreto su lista de ministrables más allá de algunos datos poco significativos, ha mencionado en A Coruña a tres de los componentes de las listas. La exconselleira Rosa Quintana, de quien ha dicho que “sabe mucho de pesca” y que ha dejado el Gobierno gallego para saltar a las listas del 23J y acompañar a Feijóo. También ha mencionado expresamente a Francisco Conde López, quien fuera vicepresidente primero con el hoy candidato y que también ha dado el salto al Congreso. Por último, Feijóo ha citado a Pedro Puy, veterano portavoz parlamentario de su partido en Galicia durante sus mandatos.

Informa Aitor Riveiro.

21:46 h, 21 de julio de 2023

Feijóo rechaza las "coaliciones vergonzantes" y pide el voto el 23J para "no estar sometido a nadie"

El candidato del PP el 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este viernes el voto en el último acto de campaña, celebrado en A Coruña, el voto mayoritario el domingo para “llegar solo, después de ganar” a la Presidencia del Gobierno. “Yo sabré llegar”, ha apuntado. “Y sabré estar”, ha añadido. “No tengo más objetivo que hacer caso a los intereses de los ciudadanos. No tengo deudas con nadie, no tengo pactos con nadie, no tengo que estar sometido a nadie, salvo al conjunto de los españoles. A nadie más”, ha dicho.

Feijóo ha reclamado el voto para “cambiar las coaliciones vergonzantes por pactos de Estado que duren mucho tiempo” y “no para liderar un bloque ni enfrentarme a otro bloque, sino para ser presidente de la mayoría. Sin excepciones de ningún tipo. Hayan o no votado al PP”, ha planteado.

El líder del PP ha abundado: “Sabré irme. La política es una vocación de servicio público, y el servicio público tienen un desarrollo y un final. Seré ligero en el paso para irme. De la misma forma que me fui de Galicia, me iré de España en el momento oportuno para dejar paso a otro compañero o compañera”.

Por Aitor Riveiro.

21:37 h, 21 de julio de 2023

Yolanda Díaz avisa de que las encuestas van mal para el PP: “Están nerviosos, podemos ganar”

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha avisado de que en el PP están nerviosos porque las encuestas “les van mal”. Aunque no se publiquen las encuestas, hay datos y están nerviosos. Podemos ganar ganar, salid a votar el 23 de julio, tomad la democracia en vuestras manos“, ha dicho la vicepresidenta segunda en el cierre de campaña en Madrid.

Informa Alberto Ortiz.

21:30 h, 21 de julio de 2023

Abascal regresa a Colón para cerrar la campaña que le lleve al Gobierno: “Todos se han conjurado contra Vox”

El candidato de Vox, Santiago Abascal, ha cerrado este viernes la campaña en la madrileña Plaza de Colon rodeado de la plana mayor del partido y con dos invitados especiales al acto: los dirigentes ultraderechistas Georgia Meloni, primera ministra de Italia- que ya dio su apoyo a Abascal en el mitin que protagonizó en Valencia-; Viktor Orban, primer ministro de Hungría, y Mateusz Morwiecki, primer ministro de Polonia.

El líder de Vox ha arrancado su discurso dando las gracias a todos los que votan a su partido por el esfuerzo que están haciendo pero asegurando que ha “sido la campaña más agresiva, la campaña más dura y probablemente la campaña más difícil que hemos enfrentado”. “Ha sido la campaña con más trampas en la que todos se han conjurado contra Vox”, ha añadido, destacando el ‘abuso’ que se ha hecho con las encuestas y unos tracking diarios que según ha dicho, “no sabían qué hacer para desalentarnos”.

Vox ha logrado congregar en la plaza de Colón, donde Abascal también cerró la campaña de las elecciones de 2019 en la que lograron 52 diputados, a cientos de personas que ondean banderas de España y del partido de extrema derecha mientras esperaban, sentadas alrededor del atril colocado en el centro, a que comenzaran a hablar los oradores, que han sido numerosos: entre ellos Rocío Monasterio, Javier Ortega Smith, el vicepresidente de la junta e Castilla y León, Juan García Gallardo, Iván Espinosa de los Monteros, Jorge Buxadé, o Ignacio Garriga, que han calentado el ambiente antes de que Abascal comenzara su intervención.

Antes de la intervención de los dirigentes de Vox y del candidato a la presidencia del Gobierno, los asistentes al mitin pudieron escuchar por videoconferencia el apoyo de otros políticos de diferentes países latinoamericanos.

Informa Carmen Moraga.

Estás leyendo...

21:14 h, 21 de julio de 2023

Belarra reivindica junto a Yolanda Díaz el gobierno de coalición como "el mejor patrimonio democrático" del país

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la líder de Sumar, Yolanda Díaz, han vuelto a compartir escenario en la campaña. En el acto de cierre, la ministra de Derechos Sociales ha reivindicado el gobierno de coalición progresista como “el mejor patrimonio democrático que tiene el país”, un gobierno que ha pedido “defender contra viento y marea”. “Salimos a defender la coalición, salimos a defender nuestros derechos”, ha dicho en el parque Tierno Galván de Madrid, ante unas 5.000 personas, según cálculos de la organización.

Belarra ha sostenido que “no fue fácil convencer al PSOE de que había que empujar las transformaciones” y que tampoco fue sencillo convencerlo de formar la coalición en 2015 y 2016, “cuando había una mayoría progresista” y primero los socialistas “eligieron gobernar con Ciudadanos” y luego “abstenerse en la investidura de Rajoy”. “No ha sido fácil, que se lo digan a Yolanda, subir el salario mínimo interprofesional”, ha dicho en referencia a la vicepresidenta segunda.

La líder de Podemos ha reivindicado también las leyes del Ministerio de Igualdad y ha recordado a Irene Montero, un momento que ha levantado los aplausos de buena parte de los asistentes, que han coreado el tradicional “Sí se puede” de Podemos. “No ha sido fácil conseguir toda una nueva generación de derechos feministas con Irene Montero al frente del Ministerio de Igualdad. La ley trans, la ley del aborto, la ley del ‘solo sí es sí’. Un patrimonio democrático de las mujeres”, ha defendido.

Informa Alberto Ortiz.

20:37 h, 21 de julio de 2023

Mónica García recomienda a Feijóo coloretes, rimel, pintalabios y "la papeleta de Sumar para desterrar su misoginia y su machismo"

Después de que el jueves Alberto Núñez Feijóo asegurara que “viendo la vicepresidenta que lleva el empleo, de maquillaje sabe mucho”, en alusión a Yolanda Díaz, este viernes, en el acto de cierre de Sumar, la líder de Más Madrid Mónica García ha querido responderle con una serie de recomendaciones. “No contento con mentir ayer, ha tenido el valor de criticar a Yolanda por su maquillaje”, ha denunciado.

“Así que le voy a dar una pequeña clase teórica. Para que el maquillaje resulte convincente le recomiendo una limpieza de piel, una limpieza como la que se puede hacer en los discos duros del PP, un poco de rimel para subir el SMI, unos coloretes para tener el récord histórico de afiliados a la seguridad social, un eyeliner para seguir bajando el empleo juvenil y un pintalabios para seguir revalorizando las pensiones dignas. También le recomiendo la papeleta de Sumar para desterrar su misoginia y su machismo”, ha zanjado.

20:27 h, 21 de julio de 2023

Yolanda Díaz cierra campaña en Madrid: "Hay remontada, no os creáis sus mentiras"

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha comenzado el acto final de la campaña como arrancó: apelando a la remontada que creen que se está produciendo especialmente durante la última semana, cuando Alberto Núñez Feijóo ha quedado enredado en sus “mentiras”. “Somos la fuerza decisiva de esta campaña. Somos la fuerza decisiva que combatiendo las mentiras de Feijóo hemos cambiado el guion de la campaña electoral”, ha dicho Díaz en una primera intervención.

“Os pido que votéis en la libertad con la cabeza pero sobretodo en el corazón. Vamos a ganar el 23j. Los vamos a colocar en la oposición. Votad, votad, votad. Hay remontada, sus mentiras no cuelan. Salid a votar”, ha dicho la candidata de Sumar ante unas 4.000 personas en el parque Tierno Galván de Madrid.

Informa Alberto Ortiz.

20:13 h, 21 de julio de 2023

Sánchez pide un "último esfuerzo" para convencer a los indecisos y frenar a la ultraderecha

“Hagamos un último esfuerzo con aquellos indecisos que no saben si ir o no a votar”, ha pedido el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en el cierre de campaña de los socialistas en Madrid de este viernes. En mitad de un ambiente de euforia ante la posibilidad de una remontada el próximo domingo y ante 4.500 personas, el presidente del Gobierno se ha vuelto a mostrar convencido de la victoria. “Va a ser la victoria de los aplausos frente a las caceroladas, la victoria del futuro frente al retroceso, de la verdad frente a la mentira”, ha dicho.

Sánchez ha descrito la campaña electoral de los socialistas como una carrera de obstáculos que partió de la derrota cosechada el 28 de mayo. “Nos caimos y nos levantamos, y pedaleamos contrarreloj, y cruzamos todas las metas volantes, y subimos todos los puertos inimaginables y nos quedan unos metros para llegar al sprint final. Vamos a ganar las elecciones, y las vamos a ganar rotundamente”, ha clamado.

Informa José Enrique Monrosi.

20:00 h, 21 de julio de 2023

Política a las 20.00 h. | Política a las 20.00 h. | La polémica sobre el reparto de comisiones de PP y EH Bildu en Vitoria, el machismo de la FAES de Aznar y el día del 'Perro Sanxe'

Hoy sí, tras dos intensas semanas concluye la campaña electoral del 23J. Las encuestas apuntan a un escenario abierto en el que unos pocos votos podrían decantar el Gobierno hacia la izquierda o la derecha. Soy Iñigo Aduriz y te estoy contando la 'Política en directo' de este viernes marcado por los actos y mítines de campaña de los partidos.

A esta hora, estos son algunos de los temas que considero que no deberías perderte:

  • Es una costumbre desde hace décadas: en Vitoria la oposición se reparte la presidencia de las comisiones municipales mientras los partidos del equipo de Gobierno se dedican a gobernar. Eso es lo que hicieron PP y EH Bildu, las dos principales fuerzas de la oposición en el consistorio. Pero nada más conocerse el reparto este viernes, los populares, víctimas de su permanente campaña de demonización cualquier entendimiento con la izquierda abertzale, decidieron renunciar a las comisiones asignadas.
  • En el final de la campaña, desde el PP se han multiplicado los mensajes machistas especialmente contra la candidata de Sumar, Yolanda Díaz. Ayer, Alberto Núñez Feijóo aseguró que “viendo la vicepresidenta que lleva el empleo, de maquillaje sabe mucho”. Este viernes, el turno fue de la FAES de Aznar que, en un editorial para pedir el voto al PP, consideró que Sumar.
  • Es un insulto utilizado por la derecha al que el PSOE ha querido dar la vuelta. Las redes sociales llevan semanas inundándose de memes de perro sanxe y este viernes, día final de la campaña electoral para el 23J, el presidente del Gobierno ha aprovechado que el 21 de julio es el Día Internacional del Perro para trolear sutilmente a la derecha.
  • También puedes echar un ojo al alegato pronunciado por Bob Pop en un acto de Sumar sobre políticas culturales junto a la candidata de ese espacio, Yolanda Díaz. “Para disfrutar de la cultura hacen falta condiciones materiales: vivienda digna, salud mental cubierta y pública, salarios. Todo esto es cultura”, ha remarcado.

Aún queda mucha tarde. Acuérdate de que te vamos a contar en directo todos los mítines de cierre de campaña y que, además, puedes seguirlos en directo en nuestra web.

Si te vas a desconectar pronto, te deseo que tengas un buen fin de semana.

Seguimos.

19:11 h, 21 de julio de 2023

Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Zapatero y Urtasun: cuatro entrevistas electorales en elDiario.es

A lo largo de la campaña del 23J hemos publicado multitud de entrevistas a distintos candidatos para las generales del domingo, aunque también han rechazado hablar con nosotros dirigentes como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. A continuación te enlazamos las cuatro que consideramos más relevantes de cara a la cita del domingo:

Las últimas noticias que hemos publicado sobre la campaña electoral:

19:01 h, 21 de julio de 2023

El rey destaca "el valor de la moderación y la centralidad como la clave para hacer política" a dos días del 23J

El rey Felipe VI ha pronunciado este viernes un discurso en la ceremonia de clausura de la 28ª edición del Congreso Mundial del Derecho, que ha tenido lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, y en el que ha hecho entrega del Premio Mundial de la Paz y la Libertad a la Comisión Europea, que ha aceptado su presidenta, Ursula von der Leyen.

A dos días de las generales en España, el monarca ha hecho estas reflexiones, recogidas por la agencia Europa Press:

En un momento en el que nuestras instituciones y normas son cada vez más cuestionadas, la Comisión Europea nos ha mostrado el valor de la moderación y la centralidad como la clave para hacer política

Como europeos creo que compartimos claramente la creencia de que la democracia es hoy el alma de Europa

Recordando las palabras de uno de nuestros más eminentes pensadores, José Ortega y Gasset, 'Europa, lejos de ser un problema, es de hecho la solución'

Continuemos creyendo en el poder de la gran esperanza que Europa representa, en un proyecto digno de nuestra confianza y esfuerzos, por el bienestar de todos, por el bienestar de nuestros países y sociedades

Últimas noticias publicadas sobre la monarquía:

18:48 h, 21 de julio de 2023

Sigue en directo los últimos mítines de la campaña del 23J

En elDiario.es continuamos con nuestra cobertura electoral hasta que concluya la campaña, esta misma medianoche. Además de las crónicas de nuestros compañeros desplazados a los actos de cierre de la campaña, aquí puedes ver en directo los mítines que se están produciendo esta tarde y que llevarán a Pedro Sánchez a Getafe, a Alberto Núñez Feijóo a A Coruña y a Yolanda Díaz y Santiago Abascal, a Madrid:

Las últimas noticias que hemos publicado sobre la campaña electoral:

17:45 h, 21 de julio de 2023

Pedro Sánchez ironiza sobre el reparto de presidencias de comisiones de PP y EH Bildu en Vitoria: “Eso no puede ser, paren las rotativas”

En la entrevista de este viernes en Onda Cero, Pedro Sánchez ha ironizado sobre el reparto de comisiones municipales entre el PP y EH Bildu, sobre el que le ha preguntado la periodista Julia Otero, pese a que desde el inicio de la democracia en Vitoria la oposición –y no los partidos de gobierno, en este caso PSE y PNV– gestionan esos órganos con normalidad.

“¿Qué me dice? ¿El PP con Bildu? Eso no puede ser, paren las rotativas”, ha bromeado ante la mirada incrédula de la periodista. Ante el revuelo generado en pleno cierre de campaña, el PP ha echado marcha atrás y ha renunciado a las comisiones acordadas con la formación abertzale.

Informa José Enrique Monrosi.

Para más información:

17:36 h, 21 de julio de 2023

Sánchez, sobre los ataques machistas de Feijóo y FAES a Yolanda Díaz: “No tienen ninguna gracia”

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a pedir este viernes a las mujeres “que voten por el progreso y el avance y en contra del retroceso que proponen las organizaciones políticas” de derechas, a las que ha criticado tras las últimas palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y de la FAES dirigidas a Yolanda Díaz. “Hacen una política tóxica”, ha dicho en una entrevista en Onda Cero.

El candidato del PP se refirió a la vicepresidenta como una “experta en maquillaje”, mientras la fundación creada por el expresidente Aznar la ha calificado como una política “neocomunista con toques de Dior”. “No tiene ninguna gracia, el lenguaje importa”, ha dicho el presidente del Gobierno, que ha destacado la importancia de “hacer una política respetuosa”.

Informa José Enrique Monrosi.

Otras informaciones relacionadas:

17:27 h, 21 de julio de 2023

El alegato de Bob Pop en un acto de Sumar: “Para disfrutar de la cultura hacen falta vivienda digna, salud mental pública y salarios"

Bob Pop, guionista, periodista y escritor, ha participado este viernes en un acto de Sumar sobre políticas culturales junto a la candidata de ese espacio, Yolanda Díaz, en el que ha realizado todo un alegato a favor de las propuestas electorales del partido. Estas han sido algunas de sus frases más destacadas:

Para disfrutar de la cultura hacen falta condiciones materiales: vivienda digna, salud mental cubierta y pública, salarios. Todo esto es cultura

No es igual leer con miedo a la precariedad y preocupaciones

Cuando lo público gasta dinero en cultura, parece que gastamos en cosas superfluas, pero la cultura nos forma, nos desarrolla la imaginación, genera posibilidades de ser

Esto de la censura de comunidades autónomas y ayuntamientos gobernados por la extrema derecha me parece una trampa de precariedad

Las últimas noticias que hemos publicado sobre Sumar:

17:13 h, 21 de julio de 2023

¿Indeciso o indecisa? Lee y compara: los programas electorales completos de PSOE, Sumar, PP y Vox

Quedan menos de 48 horas para las elecciones del domingo y sabemos por la mayoría de encuestas que aún hay un buen número de indecisos e indecisas que no tienen claro cuál va a ser su voto el 23J. Por si puede ayudar a despejar esas dudas, a continuación te adjuntamos los enlaces a los programas electorales completos de los cuatro partidos estatales con mayor representación:

  • Entre los compromisos del PSOE están la ampliación de los servicios sanitarios públicos o una ley para impedir la privatización del agua
  • Sumar propone trocear las eléctricas, construir 200.000 viviendas públicas al año y crear una vicepresidencia de Feminismos en el Gobierno
  • En un programa incorrecto elaborado por Cuca Gamarra, el PP propone elaborar planes, crear ecosistemas y pactos con la patronal.
  • Entre sus propuestas, Vox quiere derogar “todas las leyes que el gobierno de Sánchez ha aprobado o mantenido y alientan el enfrentamiento y la división entre españoles”.

Las últimas noticias que hemos publicado sobre la campaña electoral:

15:50 h, 21 de julio de 2023

VÍDEO | Recuerda cómo fueron los tres principales debates electorales televisados durante la campaña

Concluye la campaña del 23J tras dos semanas atípicas y veraniegas en las que se han producido distintos debates electorales. Los tres estatales fueron el cara a cara que protagonizaron Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo el día 10, el debate a siete de portavoces del día 13 y el enfrentamiento a tres entre Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal del pasado miércoles.

Para que los recuerdes te enlazamos las informaciones que publicamos con cada uno de ellos y te incorporamos los vídeos:

  • Tuvo poco de debate y mucho, o casi todo, de bronca política pura y dura. Feijóo trató de desmarcarse de Vox en un embarullado cara a cara con Sánchez.
  • PP y Vox evidenciaron su alianza en el debate a siete, en el que también tuvo mucho protagonismo la permanente acusación de las derechas contra la izquierda por sus pactos con EH Bildu.
  • Yolanda Díaz combatió los bulos de Abascal, y Sánchez se centró en defender las políticas de la coalición en el debate a tres que protagonizaron el miércoles en RTVE.

Las últimas noticias que hemos publicado sobre la campaña electoral:

Etiquetas
stats