Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polonia convoca a la embajadora de Israel para aclarar las declaraciones de Netanyahu

Polonia convoca a la embajadora de Israel para aclarar las declaraciones de Netanyahu

EFE

Varsovia —

0

El Ministerio de Exteriores de Polonia convocó hoy a la embajadora de Israel en Varsovia por las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien dijo que “polacos colaboraron con los alemanes en el Holocausto”, según publicó ayer el rotativo “Jerusalem Post”.

La diplomática, Anna Azari, ha asegurado que las palabras de Netanyahu “no son ciertas”, y ha hablado de tergiversación por parte de la prensa.

Según “Jerusalem Post”, Netanyahu dijo en una conversación con periodistas israelíes durante la conferencia sobre Oriente Medio celebrada en Varsovia que “polacos colaboraron con los alemanes en el Holocausto”.

De acuerdo al rotativo, el líder israelí quería criticar con esas palabras la legislación polaca que penaliza cualquier afirmación o publicación que relacione al Estado polaco con cualquier acto de colaboración con los nazis durante la II Guerra Mundial.

Etiquetas
stats