Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz intenta conocer qué pasó en los raíles
Crónica - 'La venganza del PP contra Óscar Puente', por Sáenz de Ugarte
Opinión - '¿Por qué el odio se volvió respetable?', por Alberto Garzón

El PP carga contra Ciudadanos por poner a sus 40 diputados de “costaleros” de Pedro Sánchez

El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Luz Sanchis

El PP ha cargado con dureza contra Albert Rivera, a quien acusa de utilizar a sus 40 diputados en el Congreso para que hagan “de costaleros para aupar a Pedro Sánchez”. Una vez conocido que el pacto estaba cerrado, varios miembros del Gobierno y dirigentes conservadores han corrido a criticar un avance que aleja las posibilidades de que Mariano Rajoy revalide su cargo al frente de La Moncloa.

Fernando Martínez-Maillo, vicesecretario de organización, ha minimizado el acuerdo de Rivera y Sánchez para la investidura y lo ha reducido a “fotos, ruedas de prensa y actos de propaganda”. El dirigente del PP ha insistido en que los diputados del PP nunca van a hacer ese papel y ha culpado al líder del PSOE de haber “arrinconado y bloqueado” a su partido.

Ha insistido en que Rajoy tiene toda la legitimidad para intentar a su vez un acuerdo con PSOE y Ciudadanos ya que en el PP dan por hecho que Sánchez no logrará su propósito de ser presidente por apoyos insuficientes. “La aritmética es importante, claro que lo es. Y si este acuerdo no sirve para la investidura ni para tener un Gobierno, ¿para qué sirve?”. Por lo tanto, el PP emplaza a socialistas y Ciudadanos a esperar al día 5, cuando se celebrará el segundo intento de investidura.

Martínez-Maillo también ha calificado la pregunta genérica que el PSOE hará a sus militantes de engaño. “Creemos que Sánchez puede dejar tirado a Rivera en cualquier momento”.

Etiquetas
stats