Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP corrige el entusiasmo de Rajoy sobre el fin de la crisis económica

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano.

Luz Sanchis

El PP se ha visto obligado a enfriar el entusiasmo proclamado por el presidente del Gobierno sobre que la crisis económica “ya es historia”. El número dos de María Dolores de Cospedal, Carlos Floriano, se ha esforzado este lunes en vender “el cambio de tendencia” y los datos que apuntan en este sentido, aunque ha reconocido que esa bonanza no se ha extendido a los españoles en peor situación. “Los datos son eso, datos, pero detrás de las cifras hay personas y no descansaremos hasta que llegue a todos”.

La contundencia con la que Mariano Rajoy dio por finalizada la crisis y las críticas cosechadas por su triunfalismo han obligado a los conservadores a matizar y hasta a reconocer, a preguntas de los periodistas, que no es cierta la afirmación del Gobierno de que España “es el país europeo que más crece”. Floriano ha admitido que eso es así “dentro del Eurogrupo”, ya que en comparación con los 27, España figura en el puesto quince. Durante la firma con los sindicatos del acuerdo para conceder una ayuda temporal a los parados de larga duración, el propio Rajoy también ha tenido que añadir que “las secuelas” de la crisis perduran, para matizar su afirmación de la semana pasada.

El convencimiento en el PP de que la mejora de los datos económicos no es percibida por los ciudadanos queda demostrado en la última iniciativa que el partido va a poner en marcha. La intención es montar lo que Floriano ha definido como una “exposición itinerante” por todos los rincones de España donde se explique la mejora del empleo. El vicesecretario, en conversación informal, también ha hablado de un 'road show' para vender logros. La iniciativa irá acompañada de actos en los que Fátima Báñez o miembros de su Ministerio presumirán de creación de puestos de trabajo en aquellas localidades donde haya caído más el paro.

Para empezar a organizarlos, este sábado se reunirán los presidentes provinciales del PP con Báñez y Cospedal y en el orden del día también tienen previsto empezar a hablar de la próxima campaña electoral. De lo que el vicesecretario se ha negado a hablar es de las fechas en las que estará nombrado el comité electoral que debe decidir, oficialmente, sobre los nombres de los candidatos a las próximas municipales y autonómicas.

Floriano no se ha movido de que el PP anunciará quiénes son “dentro del plazo”, aunque ha dado a entender que se hará “por fases”. Reconocía así que en el caso de la Comunidad de Madrid deberá ser antes, dado que la capital de España será la sede de la próxima convención del PP a finales de enero. Hasta febrero tendrán que esperar la gran mayoría.

Etiquetas
stats