La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco pide a los votantes de Vox concentrar el voto en Iturgaiz

PP vasco pide a los votantes de Vox concentrar el voto en Iturgaiz

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, González ha afirmado además que la actual presidenta interina del PP vasco y secretaria general, Amaya Fernández, no estará presente en las listas electorales para el 5-A por voluntad propia, mientras que regresa a las mismas el ex delegado del Gobierno Carlos Urquijo.

Cuestionada por la visita de este domingo a Vitoria del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, González ha lamentado que acudiera a Euskadi "solo a criticar a los constitucionalistas, olvidándose de la desgracia de Zaldibar".

"Un presidente del Gobierno encantado de ensalzar a PNV y EH Bildu y que se olvida de la desgracia que tenemos a 50 kilómetros (el vertedero de Zaldibar) de donde estaba. Es vergonzoso que no haya sido capaz de tener un recuerdo para las familias", ha criticado.

Asimismo, y respecto al hecho de que Sánchez calificara a Iturgaiz de "candidato de otro siglo", la dirigente del PP vizcaíno ha indicado que "de otro siglo puede ser el Estatuto nuevo que quieren aprobar en el Parlamento, una copia a peor del 'plan Ibarretxe'.

"Vuelven otra vez porque lo que dicen los vascos no les importa nada. Están a ponerse la medalla de la independencia y sacar el mayor rédito para su partido", ha acusado a los jeltzales.

De este modo, ha señalado que la "estrategia" del PP vasco a partir de ahora pasará por "decir que se acabó". "Te dicen cómo tienes que educar a tus hijos y contestar al teléfono. Te controlan todos los aspectos de tu vida y suena a chiste", ha añadido.

De este modo, ha sostenido que el PNV cada cosa que "toca la destroza" de tal forma que es "como el rey Midas pero al revés", tal y como se ha visto en la Torre Vizcaya, "un desastre".

Por otro lado ha recordado que el PP siempre ha sido "un partido nacional que está en todas las Comunidades" por lo que "no tiene sentido que ahora queramos decir que somos un partido independiente". "Las siglas son las que nos hacen grandes", ha valorado.

De este modo, ha recordado que en cuestiones como la elección de candidato no existe un proceso de votación directa de tal forma que Alfonso Alonso "estaba designado como candidato y podría haber hecho un muy buen papel, pero él tomó la decisión de retirarse".

VOX

Por otro lado, ha realizado un "llamamiento" a los votantes de Vox ya que "los votantes de centro derecha que hay en el País Vasco en algún momento eran del PP que era la casa madre de todos ellos".

"Hemos estado en los tiempos más difíciles y si alguien ha defendido a quienes se sienten de centro derecha hemos sido nosotros", ha afirmado, para añadir que éste es el momento de que "a la hora de votar piensen bien el objetivo de su voto y el deseo que tienen: recuperar el constitucionalismo y acabar con el nacionalismo más rancio".

A su juicio, para eso solo tienen "una opción", la que encabeza Carlos Iturgaiz, por lo que ha apostado por "concentrar el voto en PP+Cs para dar un toque de atención al nacionalismo y empezar a revertir las cosas el 5 de abril".

"Los principios y valores del PP siempre han sido los mismos, lo que pasa es que las circunstancias y momentos son distintos y se defiende cada uno con el proyecto que tiene encima de la mesa. Ahora es momento de defenderlo de manera más clara, concisa y contundente, lo que no quiere decir que antes no se hiciera, pero quizá de una manera más tranquila", ha añadido.

LAS LISTAS

Cuestionada por los integrantes de las listas que este lunes dará a conocer el PP de cara al 5 de abril, González ha afirmado que tal y como estaba acordada la coalición con Cs, habrá dos puestos de salida para la formación naranja. Asimismo, ha reconocido que ella ocupará el tercer puesto por Vizcaya, mientras que también participará en las planchas el ex delegado del Gobierno Carlos Urquijo.

"Cada proyecto tiene un perfil específico y tenemos personas como Carlos Urquijo siempre muy ligado a este nuevo perfil, con un PNV cada vez más radical y separatista; hacen falta perfiles duros y fuertes que teníamos cuando la situación era muy complicada antes de que se vuelva a complicar así", ha valorado.

A su juicio, hay que dejar las cosas "claras y quitar el miedo a decir la realidad". "El PNV ha ido cada día quitándonos más libertades y echándose al monte por lo que era necesario decir que ya está bien y que aquí cabemos todos", ha afirmado.

Por otro lado, cuestionado por el hecho de que la actual presidenta interina y secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, no vaya a estar en las listas para el 5-A, ha afirmado que ha sido ella quien ha decidido que "no quería estar en las listas por ciertas incompatibilidades, como en el consejo de administración de EiTB".

"Cada uno tiene un papel y un sitio donde estar y sacar mejor rédito de lo que es cada uno, y el consejo de administración de EiTB es muy importante", ha argumentado.

A nivel personal, ha reconocido que, como número tres por Vizcaya "si salgo elegida fenomenal, pero no es mi objetivo". "Estoy a la cabeza del Ayuntamiento de Bilbao y estoy fenomenal", ha añadido.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2020 - 11:13 h

Descubre nuestras apps

stats