Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta del PPCV: Si fuera Barberá, daría explicaciones del caso Imelsa

EFE

Valencia —

0

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que, si ella fuera la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, daría explicaciones por el caso Imelsa, mientras que ha considerado que a la actual senadora no le corresponde hacerlo en Les Corts, sino en la Cámara alta.

Compromís y Podemos han pedido la comparecencia de Barberá en el Parlamento valenciano para que explique el supuesto cobro de comisiones o financiación ilegal del partido, por el que están siendo investigados concejales y exconcejales populares del Ayuntamiento de Valencia, dentro de la investigación del caso Imelsa.

Tras la Junta de portavoces, Bonig se ha mostrado partidaria de que la exalcaldesa dé explicaciones, pero ha resaltado que ella depende del Senado y ha acusado a los grupos que sustentan al Consell de querer convertir Les Corts “en un espectáculo” para “desviar la atención de sus responsabilidades de gobierno”.

Preguntada por lo que haría ella si fuera Barberá, ha dicho que daría explicaciones como está haciendo en los últimos días con el caso Imelsa y se ha mostrado segura de que la senadora las dará “cuando considere oportuno”.

Ha pedido respeto a los procedimientos, aunque ha reconocido que “hay que dar la cara” y, respecto a la actitud del partido con Barberá, ha indicado que tendrá que asumir las responsabilidades políticas si se demuestra su implicación en la causa que se investiga.

No obstante, ha señalado que se trata de “un futurible, y hablar sobre futuribles es complicado, porque hay secreto de sumario” y no sabe “lo que hay ahí”, por lo que cree que lo prudente es esperar y, si después hay pruebas, se actuará con “contundencia total y absoluta”.

La dirigente regional del PP ha recordado que, si en este caso hay una condena firme por delito de corrupción contra excargos del PP, el partido ejercerá una “demanda de responsabilidad civil por daños y perjuicios”.

Etiquetas
stats