eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de la Eurocámara condena el "trágico" atentado de Ankara

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Eurocámara condena el "trágico" atentado de Ankara

El presidente de la Eurocámara condena el "trágico" atentado de Ankara

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, expresó hoy sus condolencias por el "trágico" atentado anoche en Ankara contra un convoy militar, que causó 28 muertos y más de 60 heridos.

"Nuestra solidaridad y pésame. Sólo podemos condenar el trágico atentado terrorista", dijo Schulz en una rueda de prensa junto al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.

El político alemán ofreció además la cooperación de la Unión Europea (UE) a las autoridades turcas.

Previamente habían expresado su condena al atentado la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Vecindad y Ampliación, Johannes Hahn.

"Otro ataque terrible ha golpeado el centro de Ankara", dijeron en un comunicado conjunto, en el que manifestaron sus condolencias a las familias de las víctimas y desearon una pronta recuperación a los heridos.

Los dos representantes comunitarios expresaron su "total simpatía al pueblo y a las autoridades turcas".

"Estamos junto a Turquía y su pueblo en estos momentos difíciles y apoyamos a todos aquellos que sufren las consecuencias de tal violencia y del terrorismo", subrayaron Mogherini y Hahn.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, canceló a causa de este atentado la visita que tenía hoy programada a Bruselas, donde se celebra un Consejo Europeo y tenía previsto reunirse con diferentes líderes de la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha