eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El presidente de Murcia pide a C's responsabilidad en el caso de las supuestas facturas falsas

El presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado que de confirmarse lo de las supuestas falsas facturas presentadas por Ciudadanos a la Asamblea regional, es "especialmente grave", declarando que "todos tenemos que ser responsables de nuestras decisiones y ser conscientes del lugar que ocupamos".

El presidente de Murcia pide a C's responsabilidad en el caso de las supuestas facturas falsas

Así en un contacto con los medios antes presidir el Consejo de Administración de la Unión de Empresarios Murcianos, Sociedad de Garantía Recíproca (Undemur), se ha mostrado preocupado "porque se estaría hablando de una posible financiación irregular de un partido político con dinero de la Asamblea", cuyo uso, ha subrayado, "no solo tiene que ser legal, sino mucho más transparente".

Pedro Antonio Sánchez espera que esto se aclare cuanto antes, "desde luego, no le deseo a nadie, a nivel político ni personal, ninguna situación incómoda ni negativa", pero de confirmarse, ha insistido, "es especialmente grave", lo que le reafirma en el compromiso del Gobierno regional, ha indicado, "que estamos en un nuevo tiempo, en una nueva forma de gestionar y de explicar lo que hacemos".

Por lo que, desde su punto de vista, "es más necesario que nunca lo que está haciendo el Gobierno de Murcia", en primer lugar, transparencia "en el empleo del dinero de todos". La Región de Murcia "tiene el portal de transparencia más valiente y claro de toda España", de hecho, "hoy los murcianos, por ejemplo, pueden saber con quién comí ayer, dónde, lo que costó y si lo pasé a las cuentas de la Comunidad, o qué cuestan los bolígrafos que utiliza el presidente y dónde los compra".

La transparencia, ha indicado Sánchez, "es un antídoto contra comportamientos desviados y no deseables de algunos políticos, afortunadamente minoritarios, pero se puede dar".

En segundo lugar, ha resaltado el jefe del Ejecutivo regional, "la contundencia, cuando se de un caso hay que actuar con contundencia, y en tercer lugar con absoluta rapidez". Y es que, ha recalcado, "uno debe ser consciente de su responsabilidad y actuar en consecuencia".

Y en ese sentido, el Gobierno de la Región "va a seguir trabajando, imprimiendo en la política estas tres prioridades, sobre todo insistiendo en la transparencia", ha enfatizado, porque "si las cosas se conocen, evitamos que se produzcan situaciones que luego hay que lamentar".

Tras insistir en su preocupación por el tema, Pedro Antonio Sánchez ha deseado que el asunto se aclare cuanto antes.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha