Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente Fernández toma juramento al nuevo ministro argentino de Hábitat

El presidente Fernández toma juramento al nuevo ministro argentino de Hábitat
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 19 nov (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, tomó este jueves juramento a Jorge Ferraresi como nuevo ministro de Hábitat y Vivienda, en su primer acto público en el país tras terminar con su aislamiento sanitario y haber realizado un breve viaje a Uruguay.

En el acto, realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández dijo que era una “alegría” sumar a su Gabinete a un “amigo”.

Ferraresi sustituye al frente de la cartera de Hábitat y Vivienda a María Eugenia Bielsa, quien renunció a su cargo la semana pasada, dando lugar al primer cambio del Gabinete de Fernández desde que éste asumió la Presidencia argentina en diciembre de 2019.

“No quiero dejar pasar este momento para agradecerle a María Eugenia Bielsa todo el esfuerzo que puso en un trabajo que es muy difícil, que es el trabajo de poner en marcha un ministerio que no existía”, dijo el jefe de Estado en el acto.

Fernández sostuvo que espera que Bielsa “pronto” esté trabajando con el Ejecutivo en “propuestas” que ya le formuló “para seguir adelante”.

El flamante ministro, de 59 años e ingeniero de profesión, se desempeñaba hasta la semana pasada como alcalde de Avellaneda, una localidad de la periferia sur de Buenos Aires, y es vicepresidente del Instituto Patria, organismo cercano al peronismo kirchnerista y fundado por la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.

Ferraresi fue designado como nuevo ministro en sustitución de Bielsa la semana pasada, pero el acto de jura debió ser pospuesto porque Alberto Fernández se encontraba en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho de un positivo por la covid-19.

Pero el mandatario se sometió este jueves a un nuevo hisopado de control, que dio negativo, por lo que pudo retomar su agenda pública y su primera actividad fue un sorpresivo viaje, en el mediodía de hoy, a Uruguay.

El mandatario argentino se reunió con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, en la estancia presidencial de Anchorena, en el suroeste de Uruguay.

En su encuentro, ambos mandatarios abogaron por profundizar el vínculo bilateral, la relación de sus pueblos y trabajar juntos “para que la región vuelva a unirse”.

Etiquetas
stats