Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente italiano pide a los sindicatos que actúen unidos a las empresas

El presidente italiano pide a los sindicatos que actúen unidos a las empresas

EFE

Roma —

El presidente de la República, Giorgio Naolitano, hizo hoy una llamada sobre la “urgencia del trabajo” a los sindicatos del país con motivo del primero de mayo y los instó a que “actúen unidos a las empresas”.

El jefe de Estado pide en un comunicado crear “las reformas del sistema necesarias para contrarrestar la decadencia y para volver a un crecimiento que dure en el tiempo”.

Napolitano habla de un “deber político y moral” y pide “cooperación” sobre las reformas que hay que hacer.

“En Italia ha habido en los últimos años una dramática pérdida de trabajo. El paro golpea a un gran número de familias. Son casi un millón las familias en las cuales ningún miembro en edad de trabajar tiene una ocupación”, subraya.

Recuerda que en cinco años la cifra se ha doblado y que además la mitad de estas familias vive en el sur del país.

Por tanto, “es indispensable el concurso de todas las fuerzas sociales y políticas, de las fuerzas parlamentarias de la mayoría y de la oposición”.

Giorgio Napolitano fue reelegido presidente de la República italiana el pasado 20 de abril en la sexta votación del Parlamento, después de que los partidos políticos le rogasen que aceptase volver a presentarse ante la total parálisis política en la que se encontraba inmersa Italia.

Napolitano, que se convierte así en el primer presidente italiano que repite este mandato de siete años, obtuvo 738 votos, superando ampliamente la mayoría absoluta de 504 votos requeridos

Tras dos meses sin conseguir la formación de un gobierno, el presidente de la República llamó a Enrico Letta, del Partido Demócrata (PD), y le confió la creación de un Ejecutivo, que ayer, junto a sus 21 ministros, fue respaldado por el Senado al igual que hiciera el lunes la Cámara de Diputados.

Etiquetas
stats