Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente surcoreano alaba los esfuerzos de Felipe VI por la unidad de España

EFE

Seúl —

0

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, alabó ese miércoles los “esfuerzos” que está realizando el rey de España, Felipe VI, por “la unidad nacional y por la renovación de la corona española”.

Moon le trasladó ese elogio al jefe del Estado español en la reunión que mantuvieron en la Casa Azul, sede de la presidencia de la república surcoreana, tras el recibimiento oficial que dieron él y su esposa, Kim Jeong-suk, a los reyes de España en su primera visita a este país.

Tras una vistosa ceremonia de bienvenida en los jardines del palacio, hubo dos reuniones paralelas del rey y el presidente surcoreano por un lado, y de la reina y la primera dama de este país por otro.

En la que protagonizaron Felipe VI y Moon junto a varios ministros de sus respectivos países fue en la que el presidente de Corea del Sur, tras dar la bienvenida a los reyes, expresó su profundo respeto por el “liderazgo inclusivo” que ostenta el rey.

“Su Majestad -añadió- está desempeñado esfuerzos por la unidad nacional y por la renovación de la Corona española”.

Unas palabras sin que hiciera ninguna alusión a la situación que se vive en España con las aspiraciones de los independentistas catalanes.

Moon destacó que España es un país “líder y clave” en la Unión Europea (UE) y que se esfuerza por la innovación industrial y las tecnologías punta.

Asimismo, resaltó la tarea que está realizando el rey en favor de la economía y el comercio de España participando en diversos foros internacionales como el de Davos.

Para el presidente surcoreano, los dos países aún tienen un enorme potencial para seguir estrechando sus relaciones bilaterales de todo tipo.

Etiquetas
stats